publicidad
La violencia se vive con frecuencia en el norte de México.

México detuvo a presuntos autores de 68 homicidios

México detuvo a presuntos autores de 68 homicidios

Efectivos policiacos de Nuevo León detuvieron a ocho presuntos delincuentes que cometieron por lo menos 68 homicidios.

La violencia se vive con frecuencia en el norte de México.
La violencia se vive con frecuencia en el norte de México.

Ocho detenidos en Nuevo León, al norte

Jorge Domene, vocero de seguridad de la norteña entidad mexicana de Nuevo León, informó el viernes que efectivos policiacos detuvieron a ocho presuntos delincuentes que cometieron por lo menos 68 homicidios.

¿Qué pena deberían purgar estas personas, en caso de ser halladas culpables? Opina en nuestros Foros.

En conferencia de prensa, resaltó que los delincuentes se dedicaban a la venta de droga, secuestro, homicidio, extorsión y halconeo (vigilancia para miembros del crimen organizado), principalmente en los municipios de Monterrey, Juárez, Guadalupe y Santa Catarina.

Los detenidos fueron identificados como Iván Joaquín Pérez Cabello, de 23 años de edad, quien era el jefe de la plaza en el municipio de Juárez; Víctor Hugo Vargas Ríos, de 38 años, y José Cruz Ortiz Llanas, de 40.

publicidad

También fueron arrestados Dulce Maribel Garza Arreola, de 29 años de edad; Jesús Alejandro López, de 25; David Martínez Reyna, de 25; José de Jesús Bonilla, de 20, e Iván González Pérez Carrillo, de 27 años.

Señaló que los presuntos homicidas forman parte de un grupo criminal del cual en semanas previas fueron detenidos varios de sus integrantes por participar en asesinatos y extorsiones en la entidad.

El funcionario indicó que efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo varios operativos para concretar la detención de los sicarios.

Resaltó que la mayoría de los homicidios fueron perpetrados entre 2012 y lo que va de 2013 contra rivales que se dedicaban a la venta de enervantes en varias colonias y cantinas de los municipios mencionados.

Entre lo decomisado a los delincuentes se encuentran dos camionetas, una Chevrolet S-10 y una Yukon; dos pistolas calibre nueve milímetros y otra 357, así como 216 dosis de cocaína, bolsas con marihuana, básculas, aparatos de radiocomunicación y celulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad