publicidad
Frontera sur de México

México detiene a 62 presuntos delincuentes a 30 días del Operativo Frontera Sur

México detiene a 62 presuntos delincuentes a 30 días del Operativo Frontera Sur

A 30 días de que México iniciara el Operativo Frontera Sur se han detenido a 62 agresores de inmigrantes.

Frontera sur de México
Frontera sur de México

A 30 días de que en México se iniciara el Operativo Frontera Sur, autoridades federales y estatales han detenido a 62 presuntos delincuentes acusados de trata de personas, extorsión, robo y homicidio contra migrantes.

publicidad

El Instituto Nacional de Migración (INM) destacó la aprehensión de presuntos traficantes de personas, que en el momento de una revisión, en el poblado de playas de Catazajá, Chiapas, ofrecieron 50 mil pesos a los agentes federales a cambio de que los dejaran continuar su viaje hacia Estados Unidos con un grupo de migrantes.

En otro caso, agentes federales pusieron a disposición de la Procuraduría General del Estado de Chiapas a dos presuntos traficantes de personas de origen mexicano, que llevaban a tres extranjeros de nacionalidad cubana, a quienes les cobraron cinco mil dólares a cada uno para trasladarlos desde la frontera de Guatemala a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Secuestro, el flagelo de los migrantes centroamericanos en México Univision

Los cubanos, ambos de 30 años de edad, carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que se les trasladó a las instalaciones del INM en Palenque, Chiapas, y se les brindó asistencia consular, atención médica, alimentación y servicio telefónico para que se comunicaran con sus familias y con las autoridades de su país.

En la carretera federal Cosoleacaque-Las Choapas, fue arrestado otro traficante que llevaba a seis personas de nacionalidad cubana con documentos mexicanos apócrifos hasta la frontera de Estados Unidos, vía Tamaulipas.

Los extranjeros traían consigo oficios de salida falsos emitidos presuntamente por funcionarios de la estación migratoria de Chiapas, por lo que el traficante fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, por el delito de falsificación de documentación oficial.

Comenzó la vigilancia del tren ‘La Bestia’ Univision

También se ha identificado a presuntos delincuentes relacionados con extorsión, secuestro, robo, violación, homicidio y tráfico de migrantes, todos ellos ya fueron puestos a disposición de las autoridades federales y estatales.

En estas acciones participan el INM, la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes del estado de Chiapas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad