México descubre gran yacimiento de petróleo

México descubre gran yacimiento de petróleo

Getty Images

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un gran yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.

Anuncio del presidente Felipe Calderón

El presidente mexicano Felipe Calderón anunció que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un gran yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.


¿Qué opinas de este importante descubrimiento? Participa en nuestros Foros.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que con este hallazgo, en el llamado Cinturón Plegado Perdido frente a las costas de Tamaulipas, por cada barril de petróleo que se extrae hay otro que lo sustituya como reserva, informó la agencia Notimex.

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano El Universal citó al mandatario, quien dijo que "este yacimiento podría pertenecer a una zona de las más importantes en aguas profundas del Golfo de México, toda esa zona, todo este sistema petrolero, podría tener un potencial de producción de entre cuatro mil a 10 mil millones de barriles de petróleo crudo, lo cual fortalece aún más nuestras reservas de hidrocarburos y permitirá a México mantener e incrementar la producción de petróleo en el mediano y en el largo plazos. Se trata, pues, de un gran descubrimiento".

De confirmarse el parámetro, señaló el mandatario, lo que hay en el yacimiento equivale “a un tercio de la producción nacional anual de petróleo de Pemex. Es decir, es un yacimiento muy importante”.


El medio precisa que el descubrimiento se constituye como el primero de gran envergadura en aguas profundas del Golfo de México, Fue hecho por la Plataforma Bicentenario en el pozo Trión 1, ubicado entre Tamaulipas y la frontera con Estados Unidos.

En el mensaje del mandatario, emitido la mañana del miércoles desde su casa Presidencial, afirmó que “era importante ir tras esa riqueza de todos los mexicanos”.

Por su lado, la web del diario mexicano Milenio dijo que, al término del evento, Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción, informó que se está además perforando en otros pozos de la zona, donde se espera igualmente tener buenos resultados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.