publicidad

México desacredita a Perry sobre islamistas

México desacredita a Perry sobre islamistas

Meade dijo que no hay elementos que de fe de la creencia de Perry sobre entrada de yihadistas a EEUU por México.

A pocas horas de que Peña Nieto viaje a Estados Unidos, el canciller mexicano, José Antonio Meade, señaló que en México no hay "ningún elemento" que dé fe a las creencias que expresó el gobernador de Texas, Rick Perry, quien aseguró que existe la posibilidad de que yihadistas estén entrando a Estados Unidos por la frontera sur.

"Es muy desafortunado quienes se entretienen en hacer política exterior sobre la base de creencias, suposiciones y análisis absolutamente infundados y absurdos", dijo el secretario en una entrevista con un grupo de medios de comunicación.

El gobernador Ricky Perry se entregó a las autoridades y ahora espera un juicio /Univision

Esta semana y un día después de conocerse el asesinato del reportero estadounidense James Foley, secuestrado hace dos años en Siria, a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Perry dijo que existe una "posibilidad muy real" de que hayan ingresado a EEUU por la frontera sur.

"México hace su política pública con base a la información, con base al análisis y reprueba a quienes quieren hacer política pública con base en creencias y especulaciones sin ningún fundamento", criticó el secretario mexicano.

Rick Perry, gobernador de Texas, es acusado por abuso de poder /Univision

Meade recordó que Texas tiene con México "una relación de comunidades, una relación de sociedades, de comunidades de negocios muy importante" y que se comercia con este estado más de 196,000 millones de dólares anuales.

"Para hacer política exterior siempre conviene tener datos, siempre conviene tener información, siempre conviene hacerla sobre la base de la importancia de la relación", insistió.

El gobernador de Texas, advirtió el jueves, que en los últimos meses se han detectado "altos niveles" de "personas procedentes de países con vínculos terroristas” hayan ingresado a EU por la frontera sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad