publicidad

México deporta a EEUU a uno de los 10 más buscados por el FBI

México deporta a EEUU a uno de los 10 más buscados por el FBI

El gobierno mexicano deportó a Estados Unidos a uno de los delincuentes más buscados por el FBI., que fue capturado en el estado de Jalisco.

Acusado de asesinato

José Luis Sáenz, un pandillero hispano que se encontraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), fue deportado a Estados Unidos luego de haber sido detenido en el estado occidental de Jalisco, México.

¿Apoyas los tratados de extradición? Comenta en los foros

La vocera de FBI, Laura Eimiller, dijo que "Sáenz esta ya bajo custodia del Departamento de Policía de Los Ángeles y se espera que sea instruido de cargos la próxima semana por acusaciones de asesinato".

Sáenz, de 38 años de edad, fue arrestado el pasado jueves en la ciudad de Guadalajara, el occidental estado mexicano de Jalisco, después de una investigación conjunta entre las autoridades mexicanas, el FBI y la policía de Los Ángeles, preciso Eimiller.

Las autoridades creen que Sáenz, miembro de la afamada pandilla Cuatro Flats, disparó y mató a dos integrantes de una pandilla rival en 1998 en el área de Boyle Heights en Los Ángeles en 1998.

Días después, presuntamente secuestró, violó y mató a su novia, con la que procreó un hijo.

Las autoridades sospechan también que Sáenz mato a una cuarta persona en el condado de Los Ángeles en octubre de 2008.

Pandillero capturado en México

La detención fue anunciada el viernes por las autoridades mexicanas. El arresto se realizó en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública informó de que el FBI ofrecía una recompensa de $100,000 para quien diera información que condujera a la captura del sujeto.

Sáenz fue detenido ayer, jueves, en la ciudad occidental de Guadalajara por agentes de la Policía Federal gracias al trabajo de investigación en México en colaboración con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

El FBI cree que Sáenz, nacido en Los Ángeles y que viajaba frecuentemente entre Estados Unidos y México, trabajaba para un cartel del narcotráfico mexicano no identificado que importa cocaína para ser distribuida en esa ciudad de California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad