publicidad
La empresa paraestatal mexicana Pemex denunció el aumento en robo de combustible.

México denuncia aumento enorme en robo de combustible

México denuncia aumento enorme en robo de combustible

México denuncia aumento enorme en robo de combustible

La empresa paraestatal mexicana Pemex denunció el aumento en robo de com...
La empresa paraestatal mexicana Pemex denunció el aumento en robo de combustible.

Pérdidas de $250 millones

MÉXICO -  El robo de combustibles sigue aumentando en México, informó el jueves la petrolera estatal Pemex al Congreso, señalando que en el primer trimestre de 2011 fueron sustraidos a la compañía combustibles por 3,000 millones de pesos, unos $250 millones.

Esa cifra supera las pérdidas sufridas en el total de 2010, que fueron del orden de los $240 millones, señaló el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, en un informe que presentó ante los legisladores.

Un barril de crudo tiene aproximadamente 159 litros (42 galones).

En rueda de prensa efectuada en la Ciudad de México, el funcionario afirmó que el combustible robado equivale a 100 camiones cisternas cada día.

publicidad

Tomas clandestinas

Suárez Coppel añadió que en lo que va del año se han detectado 556 tomas clandestinas, frente a un total de 710 descubiertas el año pasado. Dijo que gracias a la acción de las autoridades han sido capturadas cuatro bandas dedicadas al robo de combustibles en el último año.

El robo de combustibles se ha convertido en uno de los grandes negocios del crimen organizado en México. Las autoridades señalan al grupo narcotraficante Los Zetas, que actúan en el noroeste del país, como uno de los principales implicados.

La petrolera estatal ha presentado dos demandas en tribunales de Texas (sur de Estados Unidos) contra empresas que compran el combustible robado en México.

Según las autoridades mexicanas, los carteles de las drogas y otras organizaciones delincuenciales participan en el robo, a menudo con tomas clandestinas en ductos de la empresa estatal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad