México construirá nuevas prisiones ante 'crisis' en algunos estados

México construirá nuevas prisiones

Presidente Calderón hizo anuncio de medidas

QUERÉTARO, México - El presidente Felipe Calderón se refirió a las "crisis" por las que atraviesan los sistemas de reclusorios en algunas entidades del país, como Tamaulipas o Nuevo León, frente a lo cual su administración construye nuevos penales.


El mandatario reveló que su administración está construyendo nuevos centros penitenciarios en el país, de los cuales una decena serán concluidos este año, lo cual es un esfuerzo que no se había hecho "por lo menos" en 20 años.

En la inauguración del Hospital General del ISSSTE de Querétaro, destacó la forma en que estas acciones ayudan, "así sea de manera indirecta", a la estrategia de seguridad.

Indicó que "por supuesto" su gobierno combate a los criminales, y avanza muy fuerte en ese rubro, pero también construye nuevas instituciones, revisa las policías, los Ministerios Públicos, y las moderniza, aplicando controles de confianza.

Tratarán de fortalecer las redes


"Ahora con este problema que tenemos en algunas entidades de la República, en Tamaulipas o Nuevo León, que hacen crisis sus sistemas de reclusorios, estamos construyendo nuevos reclusorios en el país, casi una decena de ellos que estarán la mayoría en este año, que es un esfuerzo que no se había hecho por lo menos en 20 años en México", añadió.

En fin, acotó, todo este esfuerzo de renovación institucional también forma parte de la estrategia de seguridad, "pero más importante que renovar las instituciones, y más importante incluso que combatir a los criminales, es reconstruir y fortalecer el tejido social".

Calderón Hinojosa explicó que se trata de fortalecer la red, el entramado, las relaciones entre padres, hijos, vecinos, miembros de una comunidad, para que ese tejido social esté fuerte y no pase por ahí la delincuencia, ni caigan los jóvenes en las "garras" de las drogas, adicciones o de la violencia criminal que los recluta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.