México con 123 muertos y pronósticos de mal tiempo

En México los muertos ya suman 123

Getty Images

Para este martes dos frentes fríos traerán intensas lluvias a más de una docena de estados que apenas se recuperan de la tragedia.

Más de la mitad de las víctimas fallecieron en Guerrero

México amanece este martes con 123 personas fallecidas a causa de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”; la cifra fue confirmada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Más de la mitad de las víctimas mortales se concentran en el estado de Guerrero, ubicado en el suroeste del país, siendo las ciudades más afectadas Acapulco, con miles de turistas varados, y Atayac, donde un alud ha sepultado una veintena de viviendas, informó la agencia Europa Press.

Interrogado sobre el número de personas desaparecidas a causa del temporal, Osorio Chong ha admitido que es alto, aunque ha rehusado dar una cifra. "No ponemos a ninguna persona en la lista de fallecidos hasta que no se encuentre", ha aclarado.

Además, el secretario de Gobernación ha indicado que hay más de 33 heridos y que 59 mil personas han tenido que ser evacuadas por el riesgo de desprendimientos de tierra e inundaciones, 39 mil de las cuales se encuentran en albergues municipales.


Este martes se esperan fuertes lluvias

El funcionario agregó que a ocho días de la contingencia se han emitido 312 declaratorias de emergencia para 14 estados que concentran 58 por ciento de los municipios afectados en México.

El diario mexicano El Universal señaló que este miércoles se tendrá un primer informe de la infraestructura dañada en Guerrero y en todo el país, según Osorio Chong.

El secretario de gobernación advirtió que hay dos frentes fríos que traerán para este martes intensas lluvias en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato y Puebla. Los estados en los que se esperan lluvias muy fuertes son Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Yucatán, Campeche y Querétaro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.