publicidad
Para este martes dos frentes fríos traerán intensas lluvias a más de una docena de estados que apenas se recuperan de la tragedia.

México con 123 muertos y pronósticos de mal tiempo

México con 123 muertos y pronósticos de mal tiempo

Para este martes dos frentes fríos traerán intensas lluvias a más de una docena de estados que apenas se recuperan de la tragedia.

Para este martes dos frentes fríos traerán intensas lluvias a más de una...
Para este martes dos frentes fríos traerán intensas lluvias a más de una docena de estados que apenas se recuperan de la tragedia.

Más de la mitad de las víctimas fallecieron en Guerrero

México amanece este martes con 123 personas fallecidas a causa de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”; la cifra fue confirmada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Más de la mitad de las víctimas mortales se concentran en el estado de Guerrero, ubicado en el suroeste del país, siendo las ciudades más afectadas Acapulco, con miles de turistas varados, y Atayac, donde un alud ha sepultado una veintena de viviendas, informó la agencia Europa Press.

Interrogado sobre el número de personas desaparecidas a causa del temporal, Osorio Chong ha admitido que es alto, aunque ha rehusado dar una cifra. "No ponemos a ninguna persona en la lista de fallecidos hasta que no se encuentre", ha aclarado.

publicidad

Además, el secretario de Gobernación ha indicado que hay más de 33 heridos y que 59 mil personas han tenido que ser evacuadas por el riesgo de desprendimientos de tierra e inundaciones, 39 mil de las cuales se encuentran en albergues municipales.

Este martes se esperan fuertes lluvias

El funcionario agregó que a ocho días de la contingencia se han emitido 312 declaratorias de emergencia para 14 estados que concentran 58 por ciento de los municipios afectados en México.

El diario mexicano El Universal señaló que este miércoles se tendrá un primer informe de la infraestructura dañada en Guerrero y en todo el país, según Osorio Chong.

El secretario de gobernación advirtió que hay dos frentes fríos que traerán para este martes intensas lluvias en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato y Puebla. Los estados en los que se esperan lluvias muy fuertes son Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Yucatán, Campeche y Querétaro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad