publicidad

México celebra a sus fuerzas armadas

México celebra a sus fuerzas armadas

Este miércoles, México celebra el Día de la Armada, una de las instituciones con más prestigio en el país.

Felipe Calderón celebra en Acapulco

ACAPULCO, México " Este miércoles, México celebra el Día de la Armada de México, cuyos festejos tienen lugar en Acapulco, el que fuera el paraíso turístico que caracterizaba al país, y que ahora se encuentra inmerso en una espiral de violencia que envuelve a varias entidades.

La celebración fue encabezada por el presidente mexicano Felipe Calderón, quien abanderó en el acto al Buque de Apoyo Logístico ARM “Montes Azules” BAL01. Luego se realizó un ejercicio de búsqueda y rescate por parte de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y por último arribó el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, según informó la agencia Notimex.

Para esta celebración fueron convocados invitados especiales de diferentes naciones.

Además del presidente Calderón, en el acto estuvieron presentes el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; y el gobernador de Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Las fuerzas armadas en México son de las instituciones más respetadas entre la población del país. En 2006, cuando el presidente Felipe Calderón emprendió la cruzada en contra del narcotráfico, se valió de ellas para ejecutar las acciones de seguridad y vigilancia que antes se realizaban solo por las autoridades locales.

Un artículo publicado por la revista digital La Gran Fuerza de México, de la SEDENA, afirma que, de acuerdo a encuestas, la población en lo general está a favor de la presencia del Ejército en las calles. “De hecho, la población apruebam en una amplia mayoría, la presencia del Ejército en tareas de seguridad, especialmente en aquellas entidades en las que se llevan a cabo las operaciones coordinadas en las que participan las fuerzas armadas federales”, se lee el artículo de Luis M. Estrada Straffon, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de California San Diego.

publicidad

Esta batalla ha dejado en el país, según recuentos periodísticos y de asociaciones civiles, una cifra superior a los 40 mil muertos desde el comienzo del sexenio.

De acuerdo a lo que publica el portal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la disciplina es el mayor valor de sus miembros, definida como “la norma a que los militares deben sujetar su conducta; tiene como base la obediencia y un alto concepto del honor, de la justicia y de la moral.”

En tanto, el espíritu de cuerpo es indispensable para los soldados. “Es la unión del soldado con su unidad, permite el éxito de la misión. Es el valor fundamental que debe prevalecer en todo momento y lugar en la unidad. La práctica del ESPÍRITU DE CUERPO permite salvar obstáculos infranqueables y alcanzar la victoria”, dice la revista electrónica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad