publicidad

México cambia sus formatos para tramitar pasaportes y visas

México cambia sus formatos para tramitar pasaportes y visas

Los interesados en tramitar documentos de viaje podrán consultar más información en las ligas electrónicas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los formatos oficiales y homoclaves para tramitar los pasaportes ordinarios, oficiales o documentos de identidad y viaje expedidos en el país y en las oficinas consulares de México en el exterior, así como las visas.

Mediante un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que esas formas se pueden consultar en la página de Internet http://sre.gob.mx/ y las oficinas o delegaciones a cargo de la dependencia las proporcionan de manera gratuita.

Refirió que los documentos comenzarán a utilizarse a partir del 3 de agosto próximo y en caso de que las homoclaves de dichos formatos se modifiquen, se hará del conocimiento público a través de medios electrónicos.

Aclaró que los trámites que se encuentren pendientes de resolución al 3 de agosto, deberán resolverse conforme a los formatos vigentes al momento de iniciar el trámite correspondiente.

Los interesados podrán consultar más información en las ligas electrónicas sre.gob.mx/tramites-y-servicios/pasaportes, sre.gob.mx/tramites-y-servicios/pasaportes-oficiales, sre.gob.mx/tramites-y-servicios/documentos-de-identidad-y-viaje, www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/tramite-de-pasaporte-8014? y www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/visas-para-extranjeros?

Este acuerdo, firmado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, entrará en vigor a partir de este miércoles.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad