publicidad
.

México busca consolidar Nuevo Modelo Policial logo-noticias.6bcb5218ff72...

México busca consolidar Nuevo Modelo Policial

México busca consolidar Nuevo Modelo Policial

Los secretarios de seguridad pública busca impulsar la consolidación del Nuevo Modelo Policial a nivel nacional.

Acelerar la creación de Unidades Modelo

MEXICO - Los integrantes de la séptima Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en la Ciudad de México, buscan impulsar la consolidación del Nuevo Modelo Policial a nivel nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) federal informó que con este objetivo y el de fortalecer los mecanismo y capacidades institucionales para combatir a la delincuencia, en la conferencia se suscribieron seis acuerdos.

Estos acuerdos comprenden acciones de colaboración para consolidar las áreas de análisis, investigación y operación de las Secretarías de Seguridad Pública estatales.

Agregó, a través de un comunicado, que los asistentes a la reunión, realizada en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se comprometieron para acelerar la conformación de las Unidades Modelo de policía en cada estado.

Así como a mantener e incrementar los niveles de carga de información en Plataforma México y continuar homologando los procedimientos y esquemas de atención a los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso.

Otro de los acuerdos fue el de completar los registros relativos a empresas de seguridad privada, así como para procurar el incremento de la inversión en materia penitenciaria.

Esta reunión fue encabezada por el titular de la dependencia, Genaro García Luna, en su calidad de presidente de la Conferencia y asistieron los titulares de las secretarías de Seguridad Pública estatales y del Distrito Federal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad