publicidad
.

México avala a María Echaveste como embajadora de EEUU logo-noticias.6bc...

México avala a María Echaveste como embajadora de EEUU

México avala a María Echaveste como embajadora de EEUU

El gobierno de México dio su beneplácito al nombramiento de María Echaveste como embajadora de EEUU.

El gobierno de México dio su beneplácito al nombramiento de la embajadora de Estados Unidos en México, María Echaveste. Así lo externó el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Alcocer, al señalar que la diplomática es una persona que conoce muy bien las relaciones entre ambos países.

En entrevista, aseguró que México ve con buenos ojos la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre quien sería la nueva representante diplomática de esa nación.

Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto conversó con el actual embajador Antony Wayne en torno a dicha nominación y se dio el beneplácito para que se siga el proceso y el Senado estadounidense apruebe el nombramiento, según refiere el diario mexicano El Universal.

Alcocer inauguró esta tarde la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, en donde destacó que el evento reúne 60 universidades estadunidenses y que el gobierno mexicano ha hecho ferias similares en al unión americana.

"Nosotros dimos nuestra anuencia para que se pueda procesar la nominación de la señora Echaveste. Es una persona reconocida en la comunidad hispanoamericana, es una mujer que conoce bien tanto la cultura estadounidense como la mexicana, es bilingüe, ha tenido un conocimiento cercano de la realidad de la comunidad mexicana", dijo.

publicidad

"Tiene un perfil muy completo y estoy seguro que una vez que sea ratificada por el Senado será una espléndida embajadora de los Estados Unidos", subrayó.

Sergio Alcocer fue entrevistado luego de inaugurar junto con Laura Dogu, ministra consejera de la embajada norteamericana en México, la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, en la que 60 universidades y colegios de la Unión Americana presentan su oferta de estudios a miles de mexicanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad