México asegura que no existe alerta epidemiológica por influenza AH1N1

Mueren 32 por influenza en México

Getty Images

Hay un registro de mayor número de pacientes en el Distrito Federal.

La Secretaría de Salud recordó que el virus A(H1N1), que causó una pandemia internacional en 2009, se ha convertido en un virus estacional

Al menos 32 personas han muerto por influenza en México en lo que va del año, de los 556 casos que se han registrado en todo el país, informó la Secretaría de Salud este viernes.


Treinta personas murieron por influenza AH1N1, una por influenza A y otra por la tipo B, detalló la dependencia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“En la mayor parte de las defunciones registradas hasta el momento se documentó que los pacientes acudieron a solicitar atención médica en promedio seis días después del inicio de síntomas, lo que dificulta su tratamiento efectivo”, indicó la SSA en un comunicado.

La Secretaría de Salud recordó que el virus A(H1N1), que causó una pandemia internacional en 2009, se ha convertido en un virus estacional, es decir, de circulación habitual, sin representar un riesgo adicional para la población.

Alerta en México por influenza AH1N1
Alerta en México por influenza AH1N1

De acuerdo con el gobierno federal, se han presentado casos de infecciones respiratorias complicadas en adultos jóvenes de entre 35 y 55 años que tienen diabetes y obesidad, principalmente, por lo que pidió a la población que acuda a recibir la vacuna correspondiente.

Entre tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó tomar precauciones a los habitantes de 22 estados de México porque se espera un fin de semana muy frío, uno de los factores que pueden influir en el contagio de la influenza.

La SSA destacó que cuenta con al menos 1.4 millones de tratamientos de Oseltamivir en la reserva estratégica para atender los casos de influenza que pudieran presentarse en el país.

Mancera descarta emitir alerta


No obstante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no existe una alerta epidemiológica por el virus de la influenza AH1N1 en la ciudad.

La influenza pone en alerta a EEUU
La influenza pone en alerta a EEUU

Tres de los 32 fallecimientos se registraron en la capital mexicana. La prevalencia de los casos está 37% debajo de las cifras del año pasado, informó Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que se han realizado las acciones pertinentes para no repetir el escenario del 2009.

No está prevista la instalación de filtros en las escuelas, repartición masiva de cubrebocas o gel antibacterial porque “medidas más estrictas no se justifican”, dijo el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.


También informó que se cuenta con abasto de vacunas y que hasta ahora se han aplicado 800,000 dosis. Dijo que las mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con diabetes deben vacunarse.

Mancera Espinosa añadió que hasta el momento se han aplicado 800 mil dosis de vacunas en la ciudad de México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.