publicidad
.

Mexico apoya a comunidad haitiana logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Mexico apoya a comunidad haitiana

Mexico apoya a comunidad haitiana

El gobierno de México informó que ha otorgado visas humanitarias para permanecer en el país a poco más de mil haitianos.

Mexico apoya a comunidad haitiana 717087c9feed472eb8ad04a9ec8be958.jpg

Llegó último grupo

MEXICO - El gobierno de México informó que ha otorgado visas humanitarias para permanecer en el país a poco más de mil haitianos afectados por el terremoto que devastó la isla en enero.La Secretaría de Gobernación señaló en un comunicado que 511 de ellos fueron trasladados al país en buques desde la nación caribeña, mientras que otros 500 llegaron a territorio mexicano por sus propios medios.

Con la visa por razones humanitarias, los haitianos pueden trabajar, estudiar y desplazarse por el territorio nacional.

La dependencia refirió que el tercer y último grupo de 193 haitianos llegó el miércoles al puerto de Veracruz, en el Golfo de México.

El 2 de marzo llegaron al país los primeros 68 y el 25 de abril otros 250.

publicidad

El programa temporal tenía una duración de 90 días que se da por concluido con la última recepción el miércoles de los 193 haitianos.

La bienvenida

A bordo del buque "Usumacinta", de la Armada de México, llegaron al puerto de Veracruz 193 haitianos damnificados por el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero en ese país caribeño, como parte del Programa de Reunificación Familiar del INM.

Los haitianos fueron recibidos por el comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Lara Montellanos, quien les dio la bienvenida oficial, donde les manifestó "sus mejores deseos en su estancia en este país", y recordó los lazos de amistad que unen a ambos países.

Unas vez realizada la revisión médica, donde se les aplicó la vacuna en contra de la influenza humana, así como la verificación que no fueran portadores del dengue y fiebre amarilla, los 193 haitianos fueron transportados vía terrestre a la Ciudad de México, donde se reunirán con familiares radicados en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad