publicidad
.

México acusa a barco norcoreano de dañar una gran extensión de arrecifes...

México acusa a barco norcoreano de dañar una gran extensión de arrecifes

México acusa a barco norcoreano de dañar una gran extensión de arrecifes

Al menos 250 colonias de ejemplares coralinos resultaron dañados por el encallamiento de un barco norcoreano.

Al menos tres mil 662 metros cuadrados y 250 colonias de ejemplares coralinos resultaron dañados por el encallamiento del barco coreano Mu Du Bong, en el Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y especialistas de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) expusieron que el daño se determinó a partir de un peritaje en el polígono de impacto donde zozobró la embarcación el pasado 14 de julio.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En un comunicado, la dependencia precisó que entre los ejemplares coralinos afectados se encuentra la especie en riesgo “Acropora palmata”, listada por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Detalló que “la zona del desastre ambiental está ubicada frente a las costas supervisadas por la Administración Portuaria Integral-Tuxpan. También fueron afectados ejemplares de las especies “Diploria sp.”, “Colpophyllia natans”; “Orbice4la sp.”, “Montrasteacavernosa”, “Potites asteroides”, “Plexaurella sp.”, “Sidestres sidérea” y una amplia cantidad de roca coralina, catalogadas bajo el criterio de protección especial.

En las tareas de peritaje e inspección se utilizaron cámaras submarinas, plomos y boyas de señalamiento.

La primera parte de la inspección consistió en calcular la delimitación del polígono donde se impactó la embarcación, así como una serie de estudios del lecho marino y la determinación de especies arrecifales y corales dañadas por el en

publicidad

La dependencia no precisó si el gobierno multará al propietario de la embarcación o si habrá cargos contra la tripulación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad