publicidad

México acusa a barco norcoreano de dañar una gran extensión de arrecifes

México acusa a barco norcoreano de dañar una gran extensión de arrecifes

Al menos 250 colonias de ejemplares coralinos resultaron dañados por el encallamiento de un barco norcoreano.

Al menos tres mil 662 metros cuadrados y 250 colonias de ejemplares coralinos resultaron dañados por el encallamiento del barco coreano Mu Du Bong, en el Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y especialistas de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) expusieron que el daño se determinó a partir de un peritaje en el polígono de impacto donde zozobró la embarcación el pasado 14 de julio.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En un comunicado, la dependencia precisó que entre los ejemplares coralinos afectados se encuentra la especie en riesgo “Acropora palmata”, listada por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Detalló que “la zona del desastre ambiental está ubicada frente a las costas supervisadas por la Administración Portuaria Integral-Tuxpan. También fueron afectados ejemplares de las especies “Diploria sp.”, “Colpophyllia natans”; “Orbice4la sp.”, “Montrasteacavernosa”, “Potites asteroides”, “Plexaurella sp.”, “Sidestres sidérea” y una amplia cantidad de roca coralina, catalogadas bajo el criterio de protección especial.

En las tareas de peritaje e inspección se utilizaron cámaras submarinas, plomos y boyas de señalamiento.

La primera parte de la inspección consistió en calcular la delimitación del polígono donde se impactó la embarcación, así como una serie de estudios del lecho marino y la determinación de especies arrecifales y corales dañadas por el en

publicidad

La dependencia no precisó si el gobierno multará al propietario de la embarcación o si habrá cargos contra la tripulación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad