publicidad

Mexicanos quieren vivir en EU

Mexicanos quieren vivir en EU

Una encuesta reveló que 42 millones de mexicanos -el 40.7 por ciento- estarían dispuestos a vivir en Estados Unidos.

Aún como ilegales

MÉXICO - El 40.7 por ciento de los mexicanos, unos 42 millones de personas, estaría dispuesto a irse a vivir a Estados Unidos si tuviera posibilidades, reveló hoy una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky.

Entre la población masculina el 50 por ciento acepta esta alternativa, mientras que un 33.5 por ciento de las mujeres consultadas le gustaría vivir en el país veicno del norte si tuviera las posibilidades.

La firma entrevistó a mil personas mayores de 18 años del 24 al 29 de abril pasado.

El estudio halló que el 50.5 por ciento de los jóvenes con edades que oscilan entre los 18 y 29 años respondió afirmativamente a la pregunta de si se iría a vivir a Estados Unidos en caso de que tuviera oportunidad, al igual que el 42.1 por ciento de los entrevistados de entre 30 y 49 años.

Asimismo, entre los entrevistados con 50 años o más el 22.3 por ciento se inclinó por esa opción, mientras que entre la gente de clase media el 43.6 por ciento optó por el sí.

Tres de cada diez mexicanos, es decir alrededor de 30 millones de personas, aceptarían irse a Estados Unidos aún en condiciones de ilegalidad, señaló Consulta Mitofsky.

Tienen familiares

Los habitantes de las regiones del norte y el centro de México son a los que más les gustaría ir al país vecino, aunque los de la segunda zona están más dispuestos a internarse como ilegales.

publicidad

La encuesta también reveló que de cada diez mexicanos, cuatro tienen un familiar en Estados Unidos.

En ese país vecino viven alrededor de 20 millones de personas de origen mexicano, de las cuales la mitad vive en la ilegalidad.

Cada año cruzan hacia Estados Unidos medio millón de mexicanos en busca de mejores condiciones de trabajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad