publicidad
.

Méxicanos fesejan 202 años de Independencia logo-noticias.6bcb5218ff723b...

.

Méxicanos fesejan 202 años de Independencia

Méxicanos fesejan 202 años de Independencia

El Zócalo de la Ciudad de México se encuentra listo para la verbena popular y el Grito de Independencia que encabeza el presidente Felipe Calderón.

.
.

Última ceremonia de Calderón

CIUDAD DE MEXICO - El Zócalo de la Ciudad de México se encuentra listo para la verbena popular y el Grito de Independencia que encabeza el presidente Felipe Calderón, que en esta ocasión será la última ceremonia que encabece, ya que el próximo 1 de diciembre entrega el poder.

¿Cómo celebras el Grito de Independencia de México? Comenta en los foros 

Este 15 de septiembre, Calderón encabeza la ceremonia por el 202 aniversario de la Independencia de México desde el balcón de Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandarario mexicano rompe con la tradición de sus antecesores de dar él último Grito de Independencia durante sus funciones en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajauto.

publicidad

Cade 15 de septiembre el presidente en turno encabeza la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional, ante miles de mexicanos que se congregan en la plancha del Zócalo capitalino que resaltan el espíritu patrio. 

Para la celebración patria más importante para los mexicanos se adorna con los luces de los colores patrios el Zócalo donde resaltan los rostos de los héroes de Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez y José  María Morelos y Pavón entre otros.

De acuerdo al periódico Excélsior, Calderón decidió dar el último Grito de Independencia en la Ciudad de México luego de que su equipo realizó un estudio para medir riesgos y consecuencias de hacer la ceremonia en Dolores Hidalgo.

La verbena popular 

A la ceremonia además de la familia del presidente asisten invitados especiales que después conviven en una verbena popular que se ofrece en el patio de Palacio Nacional luego de la ceremonia civil y del espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan en el Zócalo de la Ciudad de México.

A la fiestas patrias, el mandatario invitará a los representantes de los poderes legislativos y judiciales, empresarios, gabinete, líderes de opinión, diplomáticos, artistas y deportistas.

Calderón entregará el poder a Peña Nieto el próximo 1 de diciembre, con lo que terminan 12 años de poder del Partido Acción Nacional (PAN).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad