publicidad
.

Méxicanos fesejan 202 años de Independencia

Méxicanos fesejan 202 años de Independencia

El Zócalo de la Ciudad de México se encuentra listo para la verbena popular y el Grito de Independencia que encabeza el presidente Felipe Calderón.

.
.

Última ceremonia de Calderón

CIUDAD DE MEXICO - El Zócalo de la Ciudad de México se encuentra listo para la verbena popular y el Grito de Independencia que encabeza el presidente Felipe Calderón, que en esta ocasión será la última ceremonia que encabece, ya que el próximo 1 de diciembre entrega el poder.

¿Cómo celebras el Grito de Independencia de México? Comenta en los foros 

Este 15 de septiembre, Calderón encabeza la ceremonia por el 202 aniversario de la Independencia de México desde el balcón de Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandarario mexicano rompe con la tradición de sus antecesores de dar él último Grito de Independencia durante sus funciones en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajauto.

publicidad

Cade 15 de septiembre el presidente en turno encabeza la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional, ante miles de mexicanos que se congregan en la plancha del Zócalo capitalino que resaltan el espíritu patrio. 

Para la celebración patria más importante para los mexicanos se adorna con los luces de los colores patrios el Zócalo donde resaltan los rostos de los héroes de Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez y José  María Morelos y Pavón entre otros.

De acuerdo al periódico Excélsior, Calderón decidió dar el último Grito de Independencia en la Ciudad de México luego de que su equipo realizó un estudio para medir riesgos y consecuencias de hacer la ceremonia en Dolores Hidalgo.

La verbena popular 

A la ceremonia además de la familia del presidente asisten invitados especiales que después conviven en una verbena popular que se ofrece en el patio de Palacio Nacional luego de la ceremonia civil y del espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan en el Zócalo de la Ciudad de México.

A la fiestas patrias, el mandatario invitará a los representantes de los poderes legislativos y judiciales, empresarios, gabinete, líderes de opinión, diplomáticos, artistas y deportistas.

Calderón entregará el poder a Peña Nieto el próximo 1 de diciembre, con lo que terminan 12 años de poder del Partido Acción Nacional (PAN).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad