Méxicanos fesejan 202 años de Independencia

Calderón y su último Grito de Independencia

Notimex

.

Última ceremonia de Calderón

CIUDAD DE MEXICO - El Zócalo de la Ciudad de México se encuentra listo para la verbena popular y el Grito de Independencia que encabeza el presidente Felipe Calderón, que en esta ocasión será la última ceremonia que encabece, ya que el próximo 1 de diciembre entrega el poder.


¿Cómo celebras el Grito de Independencia de México? Comenta en los foros 

Este 15 de septiembre, Calderón encabeza la ceremonia por el 202 aniversario de la Independencia de México desde el balcón de Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandarario mexicano rompe con la tradición de sus antecesores de dar él último Grito de Independencia durante sus funciones en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajauto.

Cade 15 de septiembre el presidente en turno encabeza la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional, ante miles de mexicanos que se congregan en la plancha del Zócalo capitalino que resaltan el espíritu patrio. 


Para la celebración patria más importante para los mexicanos se adorna con los luces de los colores patrios el Zócalo donde resaltan los rostos de los héroes de Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez y José  María Morelos y Pavón entre otros.

De acuerdo al periódico Excélsior, Calderón decidió dar el último Grito de Independencia en la Ciudad de México luego de que su equipo realizó un estudio para medir riesgos y consecuencias de hacer la ceremonia en Dolores Hidalgo.

La verbena popular 

A la ceremonia además de la familia del presidente asisten invitados especiales que después conviven en una verbena popular que se ofrece en el patio de Palacio Nacional luego de la ceremonia civil y del espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan en el Zócalo de la Ciudad de México.


A la fiestas patrias, el mandatario invitará a los representantes de los poderes legislativos y judiciales, empresarios, gabinete, líderes de opinión, diplomáticos, artistas y deportistas.

Calderón entregará el poder a Peña Nieto el próximo 1 de diciembre, con lo que terminan 12 años de poder del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.