Mexicanos están hartos de la misma policía

Mexicanos exigen una policía diferente

Notimex

Alejandro Martí sufrió el secuestro y asesinato de su hijo.

CIUDAD DE MÉXICO - Organizaciones civiles y sociales que integran el Observatorio Nacional Ciudadano  por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (ONC) hicieron un enérgico llamado a los legisladores federales y a los titulares de los poderes Ejecutivo federal para exigir una transformación de los cuerpos policíacos de manera que se vuelvan más eficientes.

¿Necesitan una transformación los cuerpos policíacos de México? Opina en los Foros.


En una conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México, Héctor Larios, coordinador del ONC, Alejandro Martí, presidente de México SOS, Edna  Jaime, directora general de México Evalúa, Claudia Regil y Armando Regil de Un millón de jóvenes por México y Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro, exigieron que se aprueben las reformas necesarias para la transformación de la policía. 

'La ciudadanía necesita recobrar la confianza en las fuerzas policiales, las cuales deberían de ser las más cercanas a la población y cada vez es más común escuchar de la colaboración de representantes de los cuerpos policiales en actos delictivos que van desde el secuestro, la extorsión, el narcotráfico y el homicidio', advirtió Héctor Larios, coordinador general del ONC.

Los líderes en materia de seguridad y justicia aseguraron que en diversos hechos delictivos de alto impacto, en los que han intervenido policías municipales y estatales, han participado como miembros de las mismas organizaciones criminales o indirectamente les han brindado protección.

Es por esto que han hecho un llamado a los legisladores, para acabar así con la corrupción policíaca y el abuso de autoridad.


'Es inadmisible que quien debe proteger a la ciudadanía vigilando el cumplimiento de la ley, se convierta en quien lo entrega a sus verdugos y peor aún, en los autores intelectuales de actos delictivos en contra de la libertad de las personas, muchas veces utilizando información privilegiada por su condición de autoridad', dijo Héctor Larios.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.