publicidad

Mexicanos desconfiados no denuncian

Mexicanos desconfiados no denuncian

La extendida desconfianza de los mexicanos en las actuaciones de sus organismos de justicia evita que denuncien.

Mexicanos desconfiados no denuncian 35cbadf859f94d578ece757b05581ffe.jpg

Trágicos casos

MÉXICO - La extendida desconfianza de los mexicanos en las actuaciones de sus organismos de justicia ha llevado a que eviten denunciar los delitos aseguró el empresario Alejandro Martí, presidente de la ONG México SOS, que promueve la lucha contra la inseguridad y el crimen en el país."Los ciudadanos, hemos aceptado ser victimizados y no recibir justicia. Hemos renunciado a nuestro derecho a ser defendidos por el Estado ante la criminalidad", reclamó Martí ante el presidente Felipe Calderón, al comenzar un foro de dos días sobre los problemas de seguridad y justicia en México.

Martí dijo que la sociedad no puede permanecer pasiva ante la impunidad en que quedan miles de crimenes en México, azotado por una ola de violencia del narcotráfico que se ha cobrado más de 22.743 muertos desde diciembre de 2006.

publicidad

"Como sociedad civil, no podemos perder la capacidad de indignación, no podemos dejar de indignarnos por la muerte de estudiantes o el asesinato de jóvenes", añadió.

El foro se realiza en momentos en que en México se extienden dos polémicas por decisiones de fiscales.

La primera ante la decisión de suspender la búsqueda de un ex candidato presidencial desaparecido desde el 15 de mayo y la otra por un controvertido fallo en la muerte de una niña de 4 años, hija de una rica familia, calificado primero como asesinato y ahora, dos meses después, como un accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad