Mexicanos: ¿cómo votar el 1 de julio?

Mexicanos: ¿cómo votar el 1 de julio?

Notimex

Abriran las bodegas estatales en presencia de los ex consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos.

Cómo será la boleta electoral en los próximos comicios

CIUDAD DE MÉXICO " El 1 de julio está a la vuelta de la esquina. Un amplio sector de mexicanos aún no define por quién inclinará sus preferencias electorales, pero hay otro grupo que, si bien ya sabe por quién sufragará, no sabe cómo deberá marcar su boleta, ante las alianzas que presentan algunos partidos.


¿Tienes dudas sobre cómo deberás marcar tu boleta electoral el 1 de julio en México? Comparte tus comentarios en nuestros Foros.

Tal como lo publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, tras la reforma electoral de 2007, las boletas electorales que van a usarse en México el próximo 1 de julio sufrieron algunos cambios en su diseño. Esto para contabilizar los votos por los partidos políticos que se encuentran en coaliciones o alianzas.

En las boletas a usarse en los comicios venideros, aparecerán los símbolos de los siete partidos políticos nacionales y un recuadro más, esto en aquellas boletas que son para elegir Presidente.

Cabe recordar que hay candidatos que han sido propuestos por un solo partido y otros que van en alianzas o coaliciones de más de una agrupación política.


Milenio recuerda que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebrarán coaliciones en la elección por la Presidencia y otros distritos electorales.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano están en coalición en todo México.

Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Nueva Alianza (Panal) no tienen coalición.

El medio subraya varios puntos a tomar en cuenta a la hora de estar frente a la boleta:


- Si el nombre del candidato o candidata que elegiste aparece solo en un recuadro, marca únicamente ese recuadro.

- Si el nombre de la candidata o candidato por el que deseas votar aparece en dos recuadros, puedes marcar uno o los dos recuadros.

- Si el nombre de la candidata o candidato por quien quieres votar aparece en tres recuadros, puedes marcar uno, dos o los tres recuadros.

- Si en las boletas hay más de un recuadro marcado con nombres distintos (es decir, de partidos políticos que no vayan en coalición), el voto será considerado como nulo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.