publicidad

Mexicanos apoyan a Calderón

Mexicanos apoyan a Calderón

El 64 por ciento aprueba la gestión del presidente del país, según una encuesta publicada por el diario El Universal.

Aumentó aceptación

CIUDAD DE MÉXICO- El 64 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión del presidente del país, Felipe Calderón, lo que representa una caída de cuatro puntos respecto de abril pasado, según una encuesta publicada por el diario El Universal.

De acuerdo con el sondeo, el actual nivel de aprobación del mandatario, que asumió el poder el 1 de diciembre de 2006, es un seis por ciento más alto que el valor obtenido en enero de este año.

El respaldo a la gestión de Calderón es más alto entre sus correligionarios en el conservador Partido Acción Nacional (PAN), con un 88 por ciento de respuestas favorables, indica el diario.

Asimismo, la aceptación del desempeño del gobernante subió al 70 por ciento entre los mexicanos con edades entre 18 y 29 años, señala la encuesta.

Los ciudadanos muestran principalmente su satisfacción con la labor de Calderón en materia de derechos humanos (55 por ciento), combate a la delincuencia (43 por ciento) y defensa de los intereses de México frente a Estados Unidos (38 por ciento), en cuanto a política y gobierno.

Calderón obtiene los peores índices en este sentido en los asuntos de su relación con los diputados y senadores (28 y 27 por ciento, respectivamente), así como en el combate contra la corrupción gubernamental (32 por ciento), de acuerdo con El Universal.

publicidad

En el área económica y social, la gestión del mandatario en cuanto a impulso de la obra pública y la mejora de la educación alcanzan el 42 por ciento de aprobación cada una, mientras que el 40 por ciento de los encuestados destaca el buen manejo de la economía.

El impulso a la inversión y la disminución de la pobreza alcanzan los resultados más bajos en la gestión económica, con el 24 y el 27 por ciento, respectivamente.

Según la encuesta, el asunto de la gestión gubernamental que más avanzó entre abril y agosto en cuanto a satisfacción ciudadana fue la defensa de los intereses de México frente a Estados Unidos (ocho por ciento), seguido del mejoramiento en el nivel de vida de la población (siete por ciento).

Por contra, los mayores descensos se produjeron en la mejora de la educación (menos cinco por ciento) y combate a la corrupción gubernamental (menos tres por ciento).

La encuesta, realizada entre el 4 y el 9 de agosto de forma presencial a 996 personas de todo el país, tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error aproximado del 3.5 por ciento, de acuerdo con El Universal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad