publicidad

mexicanos anuncios tv

mexicanos anuncios tv

Ven un promedio de 40 anuncios televisivos por hora. Jóvenes menores de 24 años son los más expuestos.

Adolescentes y jóvenes

MÉXICO - El mexicano promedio ve anualmente 47.450 anuncios publicitarios en televisión, a lo largo de las tres horas y 12 minutos que dedica a diario a este medio de comunicación, según datos de un estudio elaborado por la empresa Ipsos cuyos resultados se presentaron hoy.

Partiendo de la premisa de que cada hora de televisión contiene como media 15 minutos de publicidad, Ipsos ha concluido que cada mexicano ve 40 anuncios por hora, 130 por día y 910 por semana.

Las franjas de población más expuestas a la publicidad televisiva son los adolescentes y jóvenes menores de 24 años, y que superan ligeramente el promedio diario de tiempo frente al televisor en 24 y 18 minutos respectivamente.

De los resultados del estudio se desprende además que uno de cada tres anuncios no logra el impacto deseado por las empresas anunciantes, pues en ocasiones los televidentes ni siquiera llegan a identificar el producto.

En el otro extremo, cuatro de cada diez piezas publicitarias sobrepasan las expectativas que los vendedores habían puesto en ellas.

El sondeo, realizado vía telefónica a 30.000 personas en enero pasado, confirma a la televisión como el medio que llega a un mayor número de mexicanos, el 80 por ciento, frente a la radio, que alcanza al 67 por ciento de la población y las revistas, que llegan al 39 por ciento.

Internet es un medio de peso creciente, en particular en el segmento de población entre los 25 y los 35 años, que lo utiliza como promedio 149 minutos al día.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad