publicidad

Mexicanos a dos semanas de elegir nuevo presidente

Mexicanos a dos semanas de elegir nuevo presidente

Los mexicanos están a dos semanas elegir al sucesor del presidente Felipe Calderón, donde las encuestas dan como favorito al opositor, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto lidera sondeos

CIUDAD DE MEXICO - A dos semanas de que se realicen las elecciones para elegir al sucesor del presidente Felipe Calderón, las encuestas dan como favorito al candidato del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Enrique Peña Nieto. 

¿Qué candidato crees que  gane la Presidencia de México?

El candidato priista obtiene un 43.6% de preferencia efectiva ante un 27.7% de su más cercano contendiente, Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Movimiento progresita; mientras la candidata del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota obtuvo un 25.1%, de acuerdo a la reciente encuesta de El Universal y The Dallas Morning News/Buendía& Laredo. 

En cuarto lugar de intención de voto se encuentra Gabriel Quadri, candidato del minoritario Partido Nueva Alianza (Panal). 

La encuesta se realizó entre el 11 y 15 de junio pasado, luego del segundo debate entre los cuatro candidatos presidenciales donde prevaleció el ataque y las descalificaciones. 

De acuerdo al sondeo, donde también se pregunto a los encuestados si ya estaban convencidos por quién votar dio como resultado que el 37% que dijeron que van a votar por Peña Nieto, el 31% de ellos dijo que esta convencido; mientras que el 6% expreso estar en duda. 

Mientras que los simpatizantes de la candidata panista, el 17 por ciento está seguro que votará por ella pero el 4 por ciento aún no define si finalmente votará por el PAN. 

publicidad

En cuanto a las preferencias del candidato izquierdista, el 19% dijo que ya está convencido de que votará por López Obrador y el 4% dijo que lo pensaría. 

El Universal

 The Dallas Morning News/Buendía& Laredo. 

Tercer debate

debate organizado por el movimiento #yo soy 132Excepto Peña Nieto, el resto de los candidatos presidenciales aceptaron acudir al debate organizado por el movimiento de jóvenes universitarios que surgió el pasado mes de mayo. 

Piden que acepten los resultados

El candidato Movimiento Progresista reiteró su compromiso de firmar cualquier documento del Instituto Federal Electoral (IFE) para respetar los resultados de los comicios del 1 de julio.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano precisó que ello no implica que tenga que ir a la sede del IFE, pero puede autorizar a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, o a Jaime Cárdenas para que lo representen.

Añadió que a él le gustaría que la autoridad electoral cuidara el proceso electoral, sobre todo en el control de los gastos de campaña pues a su parecer “no se ha hecho nada, no se investigó, no hay difusión sobre el convenio de Peña de 56 millones de dólares con un publicista méxico-estadounidense”.

Dijo que espera que el IFE investigue los casos de las despensas halladas en una bodega que desde su punto de vista son migajas que se reparten para traficar con la pobreza de la gente.

publicidad

Asimismo, sobre una supuesta reunión en la que, dijo, varios gobernadores fueron alertados que él ocupaba el primer lugar y las preferencias de la ciudadanía, por lo que “tenían que aplicarse” y operar con dos tarjetas que entregan a la gente que son “La Efectiva” y “La Choca“ para recibir descuentos en tiendas comerciales.

Otro tema que a su parecer debe observar la autoridad electoral es la equidad en los medios de comunicación, pues éstos siguen patrocinando al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Respecto al debate que organiza el movimiento #YoSoy132, dijo que está preparado y que es admirable lo que han hecho los jóvenes al despertar las conciencias de la ciudadanía, por lo que les manifestó afecto y cariño, pues “amor con amor se paga”.

López Obrador sostuvo que su candidatura está creciendo, sobre todo en el norte del país y fortaleciéndose aún más en el sur, por lo que “éste arroz ya se coció” e insistió en que ganará la próxima elección, pues los mexicanos desean un cambio verdadero.

Subrayó que el próximo 1 de julio habrá una fiesta cívica nacional pues él obtendrá la victoria en las urnas y pidió a la ciudadanía que tenga confianza de que su voto se van hará valer y que él cumplirá sus compromisos de campaña.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad