publicidad

Mexicano que planeó atentados en Madrid es un católico ferviente

Mexicano que planeó atentados en Madrid es un católico ferviente

José Alvano Pérez Bautista, de 24 años, es el nombre del mexicano detenido en Madrid por sus supuestos planes de un atentado contra los críticos con la visita de Benedicto XVI a España.

MÉXICO - José Alvano Pérez Bautista, de 24 años, es el nombre del mexicano detenido en Madrid por sus supuestos planes de un atentado contra los críticos con la visita de Benedicto XVI a España.

Nació en Puebla, según un reportaje publicado por el periódico El Mundo, aunque ha vivido, desde hace varios años en Salamanca, Madrid.

Lo que ha generado la controversia en diversos  medios de comunicación no ha sido únicamente su interés por planear este atentado, sino también por sus polémicas declaraciones sobre los motivos de su macabro plan.

"Ésta es mi lucha. Matar maricones", escribió el detenido, quien también identifica a los homosexuales como "una aberración humana", "errores de dios" y "asquerosas abominaciones", según publicó el periódico mexicano La Jornada.

El periódico mexicano relata un poco cómo era la vida del mexicano radicado en España. Predicaba los mandamientos de la ley de Dios y dejaba testimonios sobre su religiosidad cada que tenía la oportunidad.

"Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme de sufientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa", escribió en el sitio web La Voz Libre, según los informes del periódico La Jornada.

Además, en la misma publicación por internet, invitaba a todos aquellos que se quisieran unir a 'su causa'.

publicidad

Estos comentarios discriminatorios fueron los que alertaron a la policía española, gracias a estas sospechas, se logró la detención del joven antes de que llevara a cabo sus planes, reportó El Mundo.

Los últimos datos que se conocen del caso hacen referencia a que la embajada de México en España ya le ofreció asistencia a José Alvano Pérez Bautista además de que ha recibido la visita de diplomáticos mexicanos para tenerlo al tanto de los derechos que tiene en España para su caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad