publicidad

Mexicano que mató a machetazos a doctora por no atender a su hijo, fue arrestado

Mexicano que mató a machetazos a doctora por no atender a su hijo, fue arrestado

Fue detenido individuo que asesinó a machetazos a una doctora por negarse a brindar atención médica a su hijo.

Ya fue detenido

GUADALAJARA, México - Un individuo que asesinó a machetazos a una doctora en el estado mexicano de Jalisco por negarse a atender a su hijo fue arrestado en el oeste del país, informaron fuentes policiales.

Molesto porque en un centro de salud del Gobierno estatal no atendieron a su hijo enfermo, el sujeto había matado a machetazos a una doctora en el municipio de Degollado el pasado 26 de diciembre.

El comandante de la policía local, Mauricio Jiménez, informó que el asesinato ocurrió en el poblado de Huáscato, a unas 93 millas de Guadalajara, la capital del estado.

"Atendimos un reporte de que en el centro de salud había una persona muerta y al llegar encontramos a la doctora tirada en el piso, con unas 20 lesiones provocadas por un machete, que dejó (el agresor) ahí cerca del cuerpo", explicó.

La víctima, Laura Angélica Ávila Aguilar, de 25 años, era responsable de la unidad de atención médica.

Lo agarraron en Colima

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco informaron de que ayer fue arrestado en el vecino estado de Colima el responsable del crimen, Ricardo García Barajas, también de 25 años.

De oficio jornalero, el presunto homicida declaró que el 26 de diciembre pasado acudió al centro sanitario para que atendieran a su hijo de apenas tres meses de vida, quien sufría una enfermedad respiratoria.

publicidad

Sin embargo la doctora Ávila Aguilar se negó a atenderle porque estimó que el caso no representaba una emergencia.

Horas después, García Barajas regresó al centro médico provisto de un machete que introdujo oculto en el interior de una bolsa de plástico, según la fiscalía.

Dijo estar drogado

Una nueva negativa de la galena para atender al niño hizo que el hombre la asesinara a machetazos.

En su testimonio el presunto autor de la agresión señaló que en el momento en que sucedieron los hechos se encontraba con sus facultades mermadas por haber consumido alguna droga.

Tras el crimen escapó con su mujer e hijo a Tecomán, municipio costero de Colima, donde fue arrestado en un operativo implementado por agentes investigadores de Jalisco y Colima.

En las próximas horas Ricardo García será puesto a disposición de un juez para hacer frente al cargo de homicidio calificado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad