publicidad

Mexicano corneado en San Fermí

Mexicano corneado en San Fermí

Rafael Estrada, de 23 años, resultó herido por un toro y presenta pronóstico 'grave' que ha requerido su intervención quirúrgica.

Abdomen y muslo

PAMPLONA - Siete corredores, uno de ellos mexicano, resultaron heridos por asta de toro en el sexto encierro de los Sanfermines de Pamplona, en el que también tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios otros seis mozos.

Los toros de la ganadería de Marqués de Domecq protagonizaron el encierro más emocionante y largo de los Sanfermines 2007, al quedar rezagado un astado que generó peligro y arremetió en repetidas ocasiones contra los mozos.

El mexicano Rafael Estrada, de 23 años, resultó corneado y presenta pronóstico "muy grave" que ha requerido su intervención quirúrgica.

Este corredor fue conducido hasta un hospital de Pamplona con una herida por asta de toro en el abdomen y una herida por asta en el muslo izquierdo.

También está siendo operado el polaco T.G., de 29 años, quien sufrió una herida por asta de toro en la zona perineal de pronóstico grave cuando corría en el encierro a su paso por el Ayuntamiento de Pamplona.

Asimismo, el alemán V.V.F., de 26 años, fue trasladado a un centro hospitalario con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico muy grave, a causa del cual permanece en observación.

Además, presenta pronóstico "muy grave" y está siendo intervenido el español J.A.J., de 48 años, quien presentaba herida por asta de toro en el torax y fracturas vertebrales.

publicidad

Los otros heridos atendidos en centros hospitalarios son M.L., de 23 años, de Estados Unidos, quien es operado por una herida de asta de toro con pronóstico grave.

Fue herido además el estadounidense L.L., de 26 años, de Estados Unidos, quien sufrió una herida por asta en el glúteo de pronóstico grave.

Christopher Neiff, de 24 años y nacido en Noruega, recibió una cornada en la pierna izquierda de pronóstico grave, que ha obligado a los médicos a operarle.

Con pronostico grave, por asta de toro en la axila izquierda, es atendido un español.

Asimismo resultó herido el francés J.P., de 25 años, con una luxación en el hombro izquierdo de pronóstico menos grave

También resultaron heridos con traumatismos craneales tres españoles que han sido trasladados a centros clínicos y otros dos sufrieron heridas leves.

Los Sanfermines, inmortalizados por el escritor norteamericano Ernest Hemingway en su novela Fiesta, congregan cada año por estas fechas a cientos de miles de personas que acuden a Pamplona a disfrutar de las fiestas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad