publicidad
.

Mexicana en huelga de hambre para asistir a boda del príncipe William lo...

Mexicana en huelga de hambre para asistir a boda del príncipe William

Mexicana en huelga de hambre para asistir a boda del príncipe William

Joven mexicana en huelga de hambre para asistir a boda del príncipe William

Lleva nueve días

MEXICO - Una joven mexicana de 19 años lleva nueve días en huelga de hambre frente a la embajada británica en Ciudad de México para solicitar una invitación a la boda real del príncipe William y su prometida Kate Middleton.

"Soy fan desde niña de Lady Di, mi mamá también era su fan y ella murió cuando yo nací, por eso me prometí ir a la próxima boda real", dijo a la AFP Estíbalis Chávez, en una pequeña tienda de campaña que instaló en la acera y donde pasa las noches desde hace más de una semana.

La joven señaló que solo pide una invitación para estar en la abadía de Westminster el 29 de abril durante la boda, aunque reconoce las dificultades para cumplir su sueño porque funcionarios de la embajada británica le han dicho que no tiene ninguna posibilidad.

"Hasta las últimas consecuencias"

"Pretendo luchar hasta las últimas consecuencias, si ya me atreví a hacer esta huelga de hambre, ya no hay vuelta atrás", añadió Estíbalis, quien dice haber bajado ya siete kilos y ha puesto varias cartulinas en una esquina de la representación diplomática para expresar sus demandas.

En sus mensajes, la joven hace alusión al programa Top Gear de la BBC que creó una polémica por las burlas que los presentadores hicieron de los mexicanos, a los que calificaron de "perezosos, irresponsables, flatulentos y gordos".

publicidad

"Sería un buen detalle para disculparse, entregar una invitación a la mexicana que desea ir a la boda", consideró la joven, quien mata el tiempo pintando con óleo un retrato del príncipe y su prometida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad