publicidad

Mexicana buscó crear guerrilla

Mexicana buscó crear guerrilla

Lucía Morett, la mexicana herida en Ecuador se preparaba para crear guerrilla en su país, según publicó diario sudamericano.

Video revelador

QUITO - La mexicana Lucía Morett, una de las tres mujeres que sobrevivieron al ataque colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, se "preparaba para crear un grupo guerrillero" similar a esa organización en México, según el diario La Hora, que citó una fuente militar sin identificar.

El rotativo informó que la unidad de Inteligencia Militar tiene un video del primer interrogatorio que se hizo a Morett en Ecuador, en el que dice que "hace varios años viene realizando viajes a países con gobernantes de izquierda, donde se ha preparado para crear en México un grupo guerrillero similar a las FARC".

En ese interrogatorio, Morett reconoce también que mantuvo una conversación con " Raúl Reyes", portavoz internacional de las FARC, antes de que el Ejército colombiano bombardeara el 1 de marzo el campamento, en el que murió el líder guerrillero y otras 25 personas.

El periódico agregó que Morett confirma en el video que fue ella quien organizó el viaje al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona ecuatoriana de Angostura, en la frontera con Colombia, donde murieron 4 compañeros suyos.

"En ese momento se sentía culpable" y en ningún instante mencionó que había llegado a hacer un trabajo universitario, como ha asegurado en ocasiones posteriores, según La Hora.

publicidad

Sobrevivientes de ataque

Morett y dos mujeres colombianas fueron encontradas heridas tras el ataque militar colombiano a un campamento de las FARC instalado clandestinamente en territorio ecuatoriano, que llevó al Gobierno de Ecuador a romper las relaciones diplomáticas con Colombia.

La mexicana ha señalado que visitó al campamento de las FARC para obtener mayor información sobre una de las guerrillas que existen en Latinoamérica para su tesis académica.

Una fuente del Ministerio de Defensa dijo desconocer la información que aparece en el diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad