Mensaje de Peña Nieto por primeros 100 días de Gobierno

Peña Nieto dio mensaje por 100 días Gobierno

'El futuro del país depende de todos los mexicanos', dijo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio un mensaje la mañana del domingo, con motivo de los primeros 100 días de su gobierno en el patio central de Palacio Nacional.


Acompañado por su gabinete e invitados especiales, a las 11:00 horas locales, el Ejecutivo federal hizo un balance sobre las acciones que ha llevado a cabo desde que tomó posesión el pasado 1 de diciembre de 2012.

¿Cómo evaluarías los primeros 100 de este gobierno? Opina en nuestro Foro.

En el mensaje, Peña Nieto sostuvo que las acciones del gobierno que él encabeza han sido "congruentes" de acuerdo a lo que se ofreció en campaña.

"Hago un público reconocimiento a los partidos que participan dentro de él, el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y al de la Revolución Democrática (PRD), que junto con el Gobierno de la República se han comprometido con los cambios que necesita el país", indicó.


"No venimos solo a administrar sino realmente a transformar" a México, agregó Peña Nieto, quien recordó que su compromiso es "ejercer una Presidencia democrática" que construya "acuerdos y consensos" con las demás fuerzas políticas del país.

Tras cien días de haber asumido el poder, Peña Nieto ofreció un balance de sus logros en un discurso de apenas veinte minutos pronunciado en el Palacio Nacional de Ciudad de México ante ministros, representantes políticos, empresariales y de la sociedad, a quienes les dijo que el Gobierno está actuando "con visión, fuerza y pasión".

"En poco más de tres meses las acciones del Gobierno de la República han sido plenamente congruentes con lo que ofrecí en mi campaña político electoral y con lo que refrendé al tomar protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos", dijo Peña Nieto, en el poder desde el pasado 1 de diciembre.

En materia de seguridad, donde el Gobierno mantiene a las Fuerzas Armadas en las calles contra el crimen organizado en las zonas más violentas del país, mencionó los programas que está impulsando para tratar de abatir a la delincuencia e incidir más en tareas preventivas, indica la agencia Efe.


"Para mejorar las condiciones de seguridad en el país instruí al Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Armada de México así como a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y a la Policía Federal a trabajar coordinadamente con un enfoque regional haciendo mayor uso de inteligencia y resguardando los derechos humanos", agregó.

Dijo que en la interlocución con los tres mayores partidos de México, PRI, el suyo, el conservador PAN y el izquierdista PRD, y con representantes de las demás instituciones ha habido en estos primeros compases de su Gobierno un "diálogo respetuoso", un "ánimo constructivo" y un espíritu de "corresponsabilidad".

"El Gobierno de la República tiene visión y rumbo claro del país que queremos construir en este siglo XXI. Cada decisión tomada, cada acción emprendida responde al gran objetivo (...) de transformar a México. Queremos que nuestro país sea una verdadera sociedad de derechos", agregó.

Prometió que "la intensidad de este inicio no será pasajera" sino que el de los tres primeros meses de su Administración será "el ritmo de trabajo que mantendrá este Gobierno".


Por último señaló que la sociedad mexicana está convencida de que se puede tener "un país moderno y audaz" y le pidió para ello seguir trabajando "unidos, en armonía, con ánimo positivo y propositivo".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.