publicidad
En los últimos dos años fueron denunciados ante el Ministerio Público al menos 50 casos. (Imagen de Archivo).

Menores pedían dinero a compañeros de escuela para no matarlos

Menores pedían dinero a compañeros de escuela para no matarlos

Fueron detenidos tres adolescentes que presuntamente llevaban varias semanas exigiéndole dinero a sus compañeros de colegio.

En los últimos dos años fueron denunciados ante el Ministerio Público al...
En los últimos dos años fueron denunciados ante el Ministerio Público al menos 50 casos. (Imagen de Archivo).

Adolescentes de Ciudad Juárez imitaban a criminales

MÉXICO " La Fiscalía del Estado de Chihuahua detuvo a tres adolescentes que presuntamente llevaban varias semanas extorsionando a sus compañeros, pidiéndoles entre cinco y 40 pesos al día (de $0.40 a $3) para no golpearlos o asesinarlos.

Según publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, la investigación derivó de una denuncia de extorsión en la escuela secundaria Técnica 19, ubicada en Ciudad Juárez.

Tras esto, tres adolescentes de 13, 14 y 15 años respectivamente, fueron detenidos en flagrnaic, luego de cobrar las cuotas a sus compañeros.

El medio informa que, en sus declaraciones preliminares, los jóvenes aceptaron haber quitado a sus compañeros dinero, pues dijeron que ya habían escuchado de este delito y les pareció fácil imitarlo.

publicidad

Uno de los estudiantes que era víctima de estos jóvenes extorsionadores denunció el hecho al no tener dinero para pagar la extorsión. Cuando sus padres se negaron a darle más dinero, decidió contarles lo que pasaba.

Excélsior informa que el vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, se reservó el seguimiento legal que se hará tras el arresto de los jóvenes.

Los detenidos fueron identificados como Ramón E., de 13 años; José P., de 15 y José A., de 14. Se les detuvo tras un operativo en el plantel escolar, en el que las autoridades contaron con el apoyo de los miembros del plantel educativo.

La situación de los presuntos infractores será resuelta por un juez especializado en Menores, que resolverá su situación legal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad