Menores fueron rescatados de manos de red prostitución infantil en México

Fue desmantelada una red en el DF

Catorce detenidos

MÉXICO - Siete menores de edad, de entre 14 y 16 años, fueron rescatados de manos de una red de prostitución infantil que explotaba a las adolescentes en hoteles de la ciudad de México, donde fueron detenidas 14 personas involucradas en esta banda, informó una fuente oficial.


Recibe noticias de México en tu móvil

Entre los detenidos están doce hombres y dos mujeres, quienes fueron arrestados el pasado fin de semana en cinco hoteles de un barrio céntrico de la capital, indicó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El subprocurador Javier Cerón Martínez informó que esta investigación comenzó en julio pasado, cuando fueron detenidos María del Socorro Vázquez y Miguel Ángel López Reyes, quienes actualmente están procesados por los delitos de trata de personas, lenocinio, corrupción de menores y delincuencia organizada.

Esta pareja usaba los hoteles que el sábado pasado fueron cateados y de donde fueron rescatadas las menores de edad, la mayoría de ellas provienen de los estados de Oaxaca y Morelos.


Cerón Martínez señaló que los cinco hoteles quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

¿Dónde están los menores?

Explicó que durante el operativo fueron decomisados videos pornográficos, registros de los huéspedes y de todo aquello que pueda servir como evidencia para la investigación.

En tanto, la custodia temporal de los siete menores de edad que fueron rescatados durante el operativo quedó en manos de la fiscalía local.


Autoridades de la dependencia indicaron que los adolescentes fueron trasladados desde el sábado al Albergue Infantil Temporal, ubicado en la colonia Doctores, donde reciben apoyo médico, psicológico y social de los especialistas de la dependencia.

Lo anterior mientras la PGJDF, a través de su Subprocuraduría de Atención a Víctimas y en coordinación con el DIF del Distrito Federal, define lo procedente con la custodia en el corto y mediano plazo de los menores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.