publicidad
Indignación en México por maltrato a un menor discapacitado

Menor que enjauló a su compañero intentó suicidarse

Menor que enjauló a su compañero intentó suicidarse

Filiberto Hernándes ha sido blanco de hostigamiento en las redes sociales y trató de tomar ácido muriático.

Indignación en México por maltrato a un menor discapacitado
Indignación en México por maltrato a un menor discapacitado

Uno de los estudiantes que fue acusado de golpear y enjaular a Kevin, un pequeño con discapacidad, intentó suicidarse ingiriendo ácido muriático y lleva al menos cuatro días sin comer, según informó la madre del menor en una investigación realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

publicidad

El menor agresor, identificado como Filiberto Hernándes Landero, ha sido blanco de hostigamiento en redes sociales y amenazado por pandillas de alumnos de otras escuelas del estado de Tabasco, tras hacerse público un video en el que agrede a Kevin.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La mamá de Filiberto declaró que su hijo tiene miedo de que se tomen represalias en su contra luego de que se hicieran públicas las fotografías y los videos donde aparece maltratando a su compañero.

"Ya me siento desesperada porque a raíz del escándalo, mi hijo intentó quitarse la vida el pasado viernes con ácido muriático y quiero que por favor lo ayuden”, afirmó.

De acuerdo con la investigación realizada por los visitadores de la CNDH, se realizó una serie de entrevistas, primero con el niño agredido y sus padres y luego con los menores agresores.

Indignación en México por maltrato a un menor discapacitado /Univision

Por su parte, los padres de los otros jóvenes agresores insistieron en que tenían que estar en la reunión con el menor víctima de la agresión, Kevin de Jesús Calderón Díaz, y sus padres,pues a su criterio, ellos fueron los que detonaron el problema.

"No es justo lo que se está haciendo con mi hijo; el que filmó el video comienza a grabarlo cuando se da la agresión hacia Kevin, pero no lo graba cuando Kevin comienza a agredir a Filiberto. Mi hijo es el jefe del grupo y puedo demostrar que no es un chico violento ni problemático”, refierió.

Testigo asegura que Kevin comenzó la agresión

No obstante, uno de los jóvenes que presenció la agresió contra Kevin, aseguró que antes de ser víctima, fue el que agredió a los cinco jóvenes que aparecen en el video.

publicidad

El testigo que responde por el nombre de Jesús, compareció ante la Fiscal de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto, en donde en un espacio de casi dos horas narró cómo sucedieron los hechos de bullying y aseguró que la discusión comenzó cuando Kevin le dijo a Filiberto que era un 'mampito' (gay).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad