publicidad
Durante el mes de noviembre mejoró la percepción de seguridad pública en México.

Mejora la percepción de seguridad pública en México

Mejora la percepción de seguridad pública en México

El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública en el país en noviembre 2011 fue de 105 puntos, nivel superior en 9.4 por ciento.

Durante el mes de noviembre mejoró la percepción de seguridad pública en...
Durante el mes de noviembre mejoró la percepción de seguridad pública en México.

¿Ha mejorado la seguridad en México?

El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en el país en noviembre pasado fue de 105 puntos, nivel superior en 9.4 por ciento al reportado en igual mes de 2011, cuando fue de 96 puntos.

¿México se ha vuelto un país más seguro o es cada vez más inseguro? Opina en los Foros.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que el avance anual de este indicador en el penúltimo mes del año en curso se debió a los crecimientos observados en todos sus componentes.

Así, detalla en su reporte, el componente sobre la percepción de la seguridad personal actual comparada con la que se tenía hace un año fue de 107.2 puntos en noviembre de 2012, cifra 14.4 por ciento mayor a los 93.7 puntos del mismo mes del año pasado.

publicidad

Respecto del indicador parcial que compara la situación de la seguridad personal esperada dentro de 12 meses respecto de la actual, menciona que éste pasó de 100.6 a 106.4 puntos en el periodo de referencia, con un avance de 5.8 por ciento.

El organismo expone que el componente relacionado con la percepción de la seguridad pública en el país hoy en día en comparación con la que se tenía hace 12 meses mejoró de 93 a 110.2 puntos, lo que significó un aumento de 18.4 por ciento.

En cuanto al indicador relativo a la expectativa dentro de 12 meses de la seguridad pública en el país respecto a la situación actual, da a conocer que fue de 106.5 puntos en noviembre de este año, cifra superior en 6.5 por ciento a los 99.9 puntos del décimo primer mes de 2011.

Finalmente, el INEGI señala que el componente que mide el grado de confianza de las personas al caminar solas entre las cuatro y las siete de la tarde por el rumbo donde viven creció 2.3 por ciento, al pasar de 92.7 a 94.9 puntos en el lapso referido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad