publicidad

Megamarcha de electricistas que exigen audiencia con el presidente Felipe Calderón

Megamarcha de electricistas que exigen audiencia con el presidente Felipe Calderón

Miles de electricistas sindicalizados exigieron al gobierno respeto a su autonomía y reconocer a su líder.

Megamarcha de electricistas que exigen audiencia con el presidente Felip...

Carta a Calderón

CIUDAD DE MEXICO -  Miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron el jueves en calles de la Ciudad de México para exigir al gobierno respeto a su autonomía, en medio de la negativa de las autoridades de reconocer a su líder.

Recibe noticias de México en tu móvil

Los sindicalizados caminaron hacia la residencia presidencial de Los Pinos, en una movilización que según la policía capitalina reunió a cerca de 15,000 personas y provocó un caos vial en la metrópoli.En una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, el SME le reclama que al negarle el reconocimiento a su líder Martín Esparza, la Secretaría del Trabajo incurre en "una abierta injerencia de la dependencia... en la vida interna del sindicato".

publicidad

En la misiva, el SME tildó de "injustificada y arbitraria" la denegación por parte de la Secretaría del Trabajo del reconocimiento oficial de Martín Esparza.

Dicha secretaría rechazó el lunes reconocer a Esparza como líder del SME, luego de considerar que las últimas elecciones sindicales hubo irregularidades, lo cual desató la inconformidad del grupo.

Por estos motivos, Esparza emplazó el miércoles a la huelga a los trabajadores de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, compañía a la que pertenecen los afiliados del SME

El SME agrupa a más de 40, 000 trabajadores de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, que suministra electricidad a más de 20 millones de personas en la Ciudad de México y algunas regiones de los estados vecinos de México, Hidalgo, Puebla y Morelos.

"Lo que verdaderamente está en el fondo, es el intento de liquidar a Luz y Fuerza del Centro para privatizar a la industria eléctrica", señaló el sindicato en un texto distribuido durante la movilización.

Organismos empresariales se han manifestado a favor de fusionar o desaparecer Luz y Fuerza del Centro, en medio de señalamientos de que la empresa es ineficiente y corrupta mientras recibe millonarios subsidios anuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad