publicidad
.

Médico de Elba Esther Gordillo pide su traslado a hospital logo-noticias...

Médico de Elba Esther Gordillo pide su traslado a hospital

Médico de Elba Esther Gordillo pide su traslado a hospital

Jesús Francisco Walliser Duarte, médico de cabecera de Elba Esther Gordillo, pidió por medio de un documento, que la líder del magisterio sea internada.

Gordillo padece de varias enfermedades

CIUDAD DE MÉXICO - Jesús Francisco Walliser Duarte, médico de cabecera de Elba Esther Gordillo, pidió por medio de un documento entregado al Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales, que la líder del magisterio -acusada de evasión fiscal, lavado de dinero e incluso delincuencia organizada- sea internada en un hospital para que le brinden cuidados intermedios y vigilancia a sus signos vitales.

¿Qué condena merece recibir Elba Esther Gordillo? Opina en los Foros de Univision.

El médico escribió que La Maestra padece: insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis tipo C, que padece desde hace una decada; dos aneurismas saculares, un quiste aracnoideo parasagital izquierdo parecentral, atrofia de la pared muscular abdominal, descalcificación moderada en la cadera izquierda, además de una lesión en el tobillo derecho, reportó Efe.

Gordillo Morales ya había confesado, durante su revisión médica en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, sobre la hepatitis C que padece, así como su insuficiencia renal.

Por lo mismo pidió a un juez federal que se le diera acceso a un médico, medicamentos y alimentos especiales para atender sus diversos problemas de salud.

Además el médico que le realizó su examen médico, le diagnóstico presión alta.

Elba Esther se desvaneció en dos ocasiones en el área clínica del penal de Santa Martha -a donde fue trasladada, además de que les informó que pronto sería operada por insuficiencia renal.

publicidad

Gobierno del DF tiene los recursos para darle atención médica

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que el gobierno capitalino cuenta con los recursos necesarios para brindar atención médica a Elba Esther Gordillo en caso de ser necesario, dijo Notimex.

Puntualizó que en caso de presentarse una solicitud expresa del órgano jurisdiccional se atenderá esta petición de manera puntual para brindar la asistencia que se requiera.

Precisó, en entrevista, que en caso de ser necesario se cuenta con los médicos especialistas de la red de salud del gobierno local, así como con la infraestructura hospitalaria que podría brindar la ayuda médica, incluso en otro centro de reclusión como el de Tepepan, señaló Notimex.

Finalmente reiteró que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha recibido un trato igualitario al de los demás reclusos y no ha sido objeto de ningún privilegio.

Catean las propiedades de la maestra

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales, confirmó a los medios que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza cateos a las propiedades de Elba Esther Gordillo y sus presuntos cómplices.

Personal de la Procuraduría cateó una de las casas de la lideresa del SNTE.

publicidad

Los elementos habrían entrado a un inmueble de la colonia Polanco, ubicado en Campos Elíseos, revelaron diversos medios de comunicación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.