publicidad

Médico de Elba Esther Gordillo pide su traslado a hospital

Médico de Elba Esther Gordillo pide su traslado a hospital

Jesús Francisco Walliser Duarte, médico de cabecera de Elba Esther Gordillo, pidió por medio de un documento, que la líder del magisterio sea internada.

Gordillo padece de varias enfermedades

CIUDAD DE MÉXICO - Jesús Francisco Walliser Duarte, médico de cabecera de Elba Esther Gordillo, pidió por medio de un documento entregado al Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales, que la líder del magisterio -acusada de evasión fiscal, lavado de dinero e incluso delincuencia organizada- sea internada en un hospital para que le brinden cuidados intermedios y vigilancia a sus signos vitales.

¿Qué condena merece recibir Elba Esther Gordillo? Opina en los Foros de Univision.

El médico escribió que La Maestra padece: insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis tipo C, que padece desde hace una decada; dos aneurismas saculares, un quiste aracnoideo parasagital izquierdo parecentral, atrofia de la pared muscular abdominal, descalcificación moderada en la cadera izquierda, además de una lesión en el tobillo derecho, reportó Efe.

Gordillo Morales ya había confesado, durante su revisión médica en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, sobre la hepatitis C que padece, así como su insuficiencia renal.

Por lo mismo pidió a un juez federal que se le diera acceso a un médico, medicamentos y alimentos especiales para atender sus diversos problemas de salud.

Además el médico que le realizó su examen médico, le diagnóstico presión alta.

Elba Esther se desvaneció en dos ocasiones en el área clínica del penal de Santa Martha -a donde fue trasladada, además de que les informó que pronto sería operada por insuficiencia renal.

publicidad

Gobierno del DF tiene los recursos para darle atención médica

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que el gobierno capitalino cuenta con los recursos necesarios para brindar atención médica a Elba Esther Gordillo en caso de ser necesario, dijo Notimex.

Puntualizó que en caso de presentarse una solicitud expresa del órgano jurisdiccional se atenderá esta petición de manera puntual para brindar la asistencia que se requiera.

Precisó, en entrevista, que en caso de ser necesario se cuenta con los médicos especialistas de la red de salud del gobierno local, así como con la infraestructura hospitalaria que podría brindar la ayuda médica, incluso en otro centro de reclusión como el de Tepepan, señaló Notimex.

Finalmente reiteró que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha recibido un trato igualitario al de los demás reclusos y no ha sido objeto de ningún privilegio.

Catean las propiedades de la maestra

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales, confirmó a los medios que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza cateos a las propiedades de Elba Esther Gordillo y sus presuntos cómplices.

Personal de la Procuraduría cateó una de las casas de la lideresa del SNTE.

publicidad

Los elementos habrían entrado a un inmueble de la colonia Polanco, ubicado en Campos Elíseos, revelaron diversos medios de comunicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad