publicidad
.

McCain dice que al menos un candidato mexicano no seguiría lucha anticri...

John McCain declaró que al menos uno de los candidatos presidenciales de México no seguirá con la lucha antidrogas. Algunas especulaciones apuntan a que se refirió a Enrique Peña Nieto.

McCain dice que al menos un candidato mexicano no seguiría lucha anticrimen

McCain dice que al menos un candidato mexicano no seguiría lucha anticrimen

El senador republicano John McCain declaró que al menos uno de los candidatos presidenciales de México no seguiría con la lucha antidrogas.

John McCain declaró que al menos uno de los candidatos presidenciales de...
John McCain declaró que al menos uno de los candidatos presidenciales de México no seguirá con la lucha antidrogas. Algunas especulaciones apuntan a que se refirió a Enrique Peña Nieto.

Apuntan a que se trata de Enrique Peña Nieto

WASHINGTON.- Según reportó El Universal, John McCain, senador republicano y ex candidato presidencial en Estados Unidos puso en tela de juicio la voluntad de al menos uno de los candidatos presidenciales en México para seguir la lucha anticrimen.

Sin embargo, el senador se negó a identificarlo por nombre cuando se le preguntó directamente, si se trataba de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional.

‘¿Me crees que soy tan estúpido como para mencionar nombres?’ respondió McCaine a los periodistas cuando le preguntaron a quién se refería.

La declaración de McCain se realizó en una conferencia de prensa con el zar de las agencias de inteligencia, James Clapper, durante una audiencia del Senado ante el comité de servicios armados cuyo objetivo es  analizar las amenazas contra la seguridad de Estados Unidos.

publicidad

Durante la sesión, Clapper aseguró que estaba convencido de que sea quien fuere el vencedor de las próximas elecciones en México, proseguiría la lucha contra los cárteles de la droga que hasta el momento han dejado cerca de 50 mil muertos.

‘Creo que no importa quién suceda al presidente Felipe Calderón, continuará con su campaña contra el narcotráfico’ dijo Clepper.

‘Pues yo le sugiero que observe con más atención porque eso no podría ser el caso en al menos uno de los candidatos’ le respondió McCain para arrojar una sombra de duda que se negó a aclarar cuando se lo pidieron.

En su evaluación sobre la amenaza de los cárteles de la droga, James Clapper reiteró que la violencia  de la guerra desatada por la disputa de territorios supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, sobre todo en los estados fronterizos ante el temor de una expansión de la violencia que castiga a los estados del norte.

‘Siempre hay un riesgo de contagio y esa es una de las razones por las que trabajamos estrechamente con el gobierno mexicano’ dijo Clapper en referencia a la ayuda de $1,400 millones que la Unión Americana destina a los esfuerzos antinarcóticos en México a través de la Iniciativa Mérida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad