publicidad
.

Mazatlán ofrece ‘narco-tours’ tras la captura de El Chapo logo-noticias....

Mazatlán ofrece ‘narco-tours’ tras la captura de El Chapo

Mazatlán ofrece ‘narco-tours’ tras la captura de El Chapo

En Mazatlán aprovechan los reflectores por la caída del Chapo y ofrece paseos turísticos dedicados al narco.

Entre las innumerables playas mexicanas, que destacan entre las más bellas del mundo, hay una que el pasado 22 de febrero hizo voltear al mundo entero, su nombre es Mazatlán y la razón fue la captura de uno de los narcotraficantes más buscados del orbe.

Tras el operativo de la Marina mexicana que acabó con la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la torre de condominios Miramar, ubicada en la Avenida del Mar de esta ciudad costera, se convirtió en atractivo turístico, además del lugar más fotografiado del puerto.

¿Tomarías el "narco-tour" si visitaras el puerto de Mazatlán? Opina en nuestros foros

Los taxistas y los conductores de las “pulmonías” (transportes en forma de carritos de golf) decidieron sacarle provecho a las huellas dejadas por renombrados narcotraficantes, además de El Chapo, que estuvieron ligados a esa ciudad y ofrecen un tour que cuesta entre 250 y 300 pesos (entre 19 y 22 dólares) y que también incluye lugares típicos como el monumento a la familia, el Malecón o el Paseo del Centenario.

Ver: Imágenes del peritaje que confirmó la identificación de El Chapo

Desde la captura del líder del cártel de Sinaloa, el pasado 22 de febrero, los “narco-tours” se han multiplicado en el puerto de Mazatlán, según reportes de Francisco Cobos a Univision.

 

¿Qué ‘narcos’ han sido extraditados a EEUU?

La primera parada del paseo es una discoteca que se volvió célebre al ser escenario de un tiroteo que cobró la vida de dos personas, la segunda es el lugar donde fue asesinado uno de los miembros de la familia Arellano Félix (Ramón), del cártel de Tijuana.

Leer: Vestido de payaso un sicario mató a Francisco Rafael Arellano Félix

El tercer sitio es el edificio Miramar, donde fue capturado El Chapo, y que incluye una explicación del taxista sobre cómo fue el operativo.

“Aquí estaban desviando todo el tráfico en la mañana porque aquí estaba toda la situación (el operativo) en este edificio que se llama Miramar allí fue donde ocurrió todo en el cuarto 401”, le dice el improvisado “guía turístico” a Francisco Cobos, reportero de Univision.

publicidad

Leer: Los capos mexicanos que quedan por ser capturados

“Aquí fue donde capturaron al Chapo con una persona, un hombre y venían su esposa y sus dos niñas”, agrega el “pulmonero” (como le llaman en Mazatlán a los conductores de las “pulmonías).

Se multiplican los "narco-tours"

El recorrido continúa por el Malecón y se detiene frente a una segunda discoteca, la Frankie Oh!, propiedad del fallecido narcotraficante Francisco Arellano Félix, el edificio (ahora en ruinas) fue en sus tiempos de gloria, la mejor discoteca de Latinoamérica.

 

Los tentáculos de El Chapo y su verdadera fortuna

“Venían de todas partes, famosos cantantes como Julio Preciado, muchos muchos cantantes venían para acá”, señaló el taxista.

El “narco-tour” incluye un centro de rehabilitación para adictos, cuyo edificio fue donado por un personaje local: el excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

Leer: Dictan auto de formal prisión para Joaquín El Chapo Guzmán

"Desde el sábado he hecho como unos diez paseos por la ciudad, todos me han pedido el recorrido donde se capturó al Chapo", contó el taxista Jaime López a la agencia de noticias Efe, que también hizo el recorrido.

"La verdad, he tenido mucho trabajo porque es la novedad para todos, y al cliente lo que pida", añadió el conductor de esta turística ciudad del Pacífico mexicano.

publicidad

Entre El Chapo y el carnaval el turismo se dispara en Mazatlán

"Vine a tomar algunas fotos por curiosidad, me la llevaré como recuerdo de algo que pasó cuando yo estuve de vacaciones en Mazatlán", dijo un turista que paseaba por la zona.

La detención del líder del cártel de Sinaloa, considerado por la revista Forbes uno de los hombres más ricos del mundo, fuera de alejar al turismo lo ha acercado, ya que las reservaciones en hoteles se han "disparado", informó a Efe el secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya.

Leer: El Chapo Guzmán cayó por su esposa y sus gemelas

"Hemos visto curiosamente un aumento en el número de reservaciones; me dicen (los hoteleros) que los teléfonos no paran de sonar porque la gente quiere venir al puerto", comentó.

Pero la cultura “narco” va más allá, también permea en el centro de Mazatlán donde los músicos callejeros cuentan a través de “narcocorridos” las andanzas de traficantes de drogas como El Chapo Guzmán, convertido ya en leyenda.

 

‘Narco’ túneles de Joaquín El Chapo Guzmán entre México y Estados Unidos

En los días que le restan al mes de febrero se espera un repunte de los “narco-tours” y la visita a lugares donde ocurrieron hechos violentos por parte de turistas debido a que el carnaval de Mazatlán inicia el jueves y es uno de los eventos que atraen a más visitantes al puerto.

¿Hay "narco-tours" en otras zonas de México?

El puerto de Mazatlán se suma a una moda que ya estaba presente en otras ciudades como Culiacán, donde los turistas recorren negocios de narcotraficantes famosos, sus casas, los lugares en los que fueron ejecutados y hasta sus tumbas.

Entre los lugares más visitados en la capital del estado de Sinaloa está la Plaza Cinépolis, donde fue asesinado uno de los hermanos de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, Vicente Carrillo Fuentes, junto a su esposa.

publicidad

O el estacionamiento del City Club, donde fueron asesinados de 500 balazos Édgar Guzmán López, de 22 años, hijo del Chapo, y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias la Emperatriz.

 

Así fueron los primeros minutos de El Chapo dentro de prisión

Esta última ha sido señalada por el Gobierno de Estados Unidos como la cabeza de una red de blanqueo de dinero producto del narcotráfico del cártel del Chapo y de Ismael "El Mayo" Zambada.

Además, la capilla dedicada a Jesús Malverde ha sido retratada en numerosas series y es frecuentemente visitada, ya que es el santo de los narcotraficantes.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Tomás Boy hizo un baile burlesco hacia la grada y generó mucha polémica
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Miércoles de Champions: la previa
Llama la atención la reedición de la Semifinal del torneo pasado entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich, en el Estadio Vicente Calderón
Portland Timbers venció 2-1 a Dragón y se jugará el pase ante Saprissa
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.