publicidad
.

Mazatlán ofrece ‘narco-tours’ tras la captura de El Chapo logo-noticias....

Mazatlán ofrece ‘narco-tours’ tras la captura de El Chapo

Mazatlán ofrece ‘narco-tours’ tras la captura de El Chapo

En Mazatlán aprovechan los reflectores por la caída del Chapo y ofrece paseos turísticos dedicados al narco.

Entre las innumerables playas mexicanas, que destacan entre las más bellas del mundo, hay una que el pasado 22 de febrero hizo voltear al mundo entero, su nombre es Mazatlán y la razón fue la captura de uno de los narcotraficantes más buscados del orbe.

Tras el operativo de la Marina mexicana que acabó con la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la torre de condominios Miramar, ubicada en la Avenida del Mar de esta ciudad costera, se convirtió en atractivo turístico, además del lugar más fotografiado del puerto.

¿Tomarías el "narco-tour" si visitaras el puerto de Mazatlán? Opina en nuestros foros

Los taxistas y los conductores de las “pulmonías” (transportes en forma de carritos de golf) decidieron sacarle provecho a las huellas dejadas por renombrados narcotraficantes, además de El Chapo, que estuvieron ligados a esa ciudad y ofrecen un tour que cuesta entre 250 y 300 pesos (entre 19 y 22 dólares) y que también incluye lugares típicos como el monumento a la familia, el Malecón o el Paseo del Centenario.

Ver: Imágenes del peritaje que confirmó la identificación de El Chapo

Desde la captura del líder del cártel de Sinaloa, el pasado 22 de febrero, los “narco-tours” se han multiplicado en el puerto de Mazatlán, según reportes de Francisco Cobos a Univision.

 

¿Qué ‘narcos’ han sido extraditados a EEUU? /Univision

La primera parada del paseo es una discoteca que se volvió célebre al ser escenario de un tiroteo que cobró la vida de dos personas, la segunda es el lugar donde fue asesinado uno de los miembros de la familia Arellano Félix (Ramón), del cártel de Tijuana.

Leer: Vestido de payaso un sicario mató a Francisco Rafael Arellano Félix

El tercer sitio es el edificio Miramar, donde fue capturado El Chapo, y que incluye una explicación del taxista sobre cómo fue el operativo.

“Aquí estaban desviando todo el tráfico en la mañana porque aquí estaba toda la situación (el operativo) en este edificio que se llama Miramar allí fue donde ocurrió todo en el cuarto 401”, le dice el improvisado “guía turístico” a Francisco Cobos, reportero de Univision.

publicidad

Leer: Los capos mexicanos que quedan por ser capturados

“Aquí fue donde capturaron al Chapo con una persona, un hombre y venían su esposa y sus dos niñas”, agrega el “pulmonero” (como le llaman en Mazatlán a los conductores de las “pulmonías).

Se multiplican los "narco-tours"

El recorrido continúa por el Malecón y se detiene frente a una segunda discoteca, la Frankie Oh!, propiedad del fallecido narcotraficante Francisco Arellano Félix, el edificio (ahora en ruinas) fue en sus tiempos de gloria, la mejor discoteca de Latinoamérica.

 

Los tentáculos de El Chapo y su verdadera fortuna /Univision

“Venían de todas partes, famosos cantantes como Julio Preciado, muchos muchos cantantes venían para acá”, señaló el taxista.

El “narco-tour” incluye un centro de rehabilitación para adictos, cuyo edificio fue donado por un personaje local: el excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

Leer: Dictan auto de formal prisión para Joaquín El Chapo Guzmán

"Desde el sábado he hecho como unos diez paseos por la ciudad, todos me han pedido el recorrido donde se capturó al Chapo", contó el taxista Jaime López a la agencia de noticias Efe, que también hizo el recorrido.

"La verdad, he tenido mucho trabajo porque es la novedad para todos, y al cliente lo que pida", añadió el conductor de esta turística ciudad del Pacífico mexicano.

publicidad

Entre El Chapo y el carnaval el turismo se dispara en Mazatlán

"Vine a tomar algunas fotos por curiosidad, me la llevaré como recuerdo de algo que pasó cuando yo estuve de vacaciones en Mazatlán", dijo un turista que paseaba por la zona.

La detención del líder del cártel de Sinaloa, considerado por la revista Forbes uno de los hombres más ricos del mundo, fuera de alejar al turismo lo ha acercado, ya que las reservaciones en hoteles se han "disparado", informó a Efe el secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya.

Leer: El Chapo Guzmán cayó por su esposa y sus gemelas

"Hemos visto curiosamente un aumento en el número de reservaciones; me dicen (los hoteleros) que los teléfonos no paran de sonar porque la gente quiere venir al puerto", comentó.

Pero la cultura “narco” va más allá, también permea en el centro de Mazatlán donde los músicos callejeros cuentan a través de “narcocorridos” las andanzas de traficantes de drogas como El Chapo Guzmán, convertido ya en leyenda.

 

‘Narco’ túneles de Joaquín El Chapo Guzmán entre México y Estados Unidos /Univision

En los días que le restan al mes de febrero se espera un repunte de los “narco-tours” y la visita a lugares donde ocurrieron hechos violentos por parte de turistas debido a que el carnaval de Mazatlán inicia el jueves y es uno de los eventos que atraen a más visitantes al puerto.

¿Hay "narco-tours" en otras zonas de México?

El puerto de Mazatlán se suma a una moda que ya estaba presente en otras ciudades como Culiacán, donde los turistas recorren negocios de narcotraficantes famosos, sus casas, los lugares en los que fueron ejecutados y hasta sus tumbas.

Entre los lugares más visitados en la capital del estado de Sinaloa está la Plaza Cinépolis, donde fue asesinado uno de los hermanos de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, Vicente Carrillo Fuentes, junto a su esposa.

publicidad

O el estacionamiento del City Club, donde fueron asesinados de 500 balazos Édgar Guzmán López, de 22 años, hijo del Chapo, y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias la Emperatriz.

 

Así fueron los primeros minutos de El Chapo dentro de prisión /Univision

Esta última ha sido señalada por el Gobierno de Estados Unidos como la cabeza de una red de blanqueo de dinero producto del narcotráfico del cártel del Chapo y de Ismael "El Mayo" Zambada.

Además, la capilla dedicada a Jesús Malverde ha sido retratada en numerosas series y es frecuentemente visitada, ya que es el santo de los narcotraficantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo en control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Luís Figo: "No me arrepiento de dejar al Barcelona por el Real Madrid"
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Atlético Nacional ya le está ganando 1-0 a Independiente del Valle
El equipo colombiano busca su segunda Copa Libertadores en la historia, mientras que los ecuatorianos van por su primer título.
National Football League
Arrancó la NFL 2016 con la semana de apertura de los campos de entrenamiento
Esta semana se reportan veteranos y novatos de las 32 escuadras rumbo a la pretemporada.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.