publicidad
.

Mazatlán ofrece ‘narco-tours’ tras la captura de El Chapo logo-noticias....

Mazatlán ofrece ‘narco-tours’ tras la captura de El Chapo

En Mazatlán aprovechan los reflectores por la caída del Chapo y ofrece paseos turísticos dedicados al narco.

Entre las innumerables playas mexicanas, que destacan entre las más bellas del mundo, hay una que el pasado 22 de febrero hizo voltear al mundo entero, su nombre es Mazatlán y la razón fue la captura de uno de los narcotraficantes más buscados del orbe.

Tras el operativo de la Marina mexicana que acabó con la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la torre de condominios Miramar, ubicada en la Avenida del Mar de esta ciudad costera, se convirtió en atractivo turístico, además del lugar más fotografiado del puerto.

¿Tomarías el "narco-tour" si visitaras el puerto de Mazatlán? Opina en nuestros foros

Los taxistas y los conductores de las “pulmonías” (transportes en forma de carritos de golf) decidieron sacarle provecho a las huellas dejadas por renombrados narcotraficantes, además de El Chapo, que estuvieron ligados a esa ciudad y ofrecen un tour que cuesta entre 250 y 300 pesos (entre 19 y 22 dólares) y que también incluye lugares típicos como el monumento a la familia, el Malecón o el Paseo del Centenario.

Ver: Imágenes del peritaje que confirmó la identificación de El Chapo

Desde la captura del líder del cártel de Sinaloa, el pasado 22 de febrero, los “narco-tours” se han multiplicado en el puerto de Mazatlán, según reportes de Francisco Cobos a Univision.

 

¿Qué ‘narcos’ han sido extraditados a EEUU? /Univision

La primera parada del paseo es una discoteca que se volvió célebre al ser escenario de un tiroteo que cobró la vida de dos personas, la segunda es el lugar donde fue asesinado uno de los miembros de la familia Arellano Félix (Ramón), del cártel de Tijuana.

Leer: Vestido de payaso un sicario mató a Francisco Rafael Arellano Félix

El tercer sitio es el edificio Miramar, donde fue capturado El Chapo, y que incluye una explicación del taxista sobre cómo fue el operativo.

“Aquí estaban desviando todo el tráfico en la mañana porque aquí estaba toda la situación (el operativo) en este edificio que se llama Miramar allí fue donde ocurrió todo en el cuarto 401”, le dice el improvisado “guía turístico” a Francisco Cobos, reportero de Univision.

publicidad

Leer: Los capos mexicanos que quedan por ser capturados

“Aquí fue donde capturaron al Chapo con una persona, un hombre y venían su esposa y sus dos niñas”, agrega el “pulmonero” (como le llaman en Mazatlán a los conductores de las “pulmonías).

Se multiplican los "narco-tours"

El recorrido continúa por el Malecón y se detiene frente a una segunda discoteca, la Frankie Oh!, propiedad del fallecido narcotraficante Francisco Arellano Félix, el edificio (ahora en ruinas) fue en sus tiempos de gloria, la mejor discoteca de Latinoamérica.

 

Los tentáculos de El Chapo y su verdadera fortuna /Univision

“Venían de todas partes, famosos cantantes como Julio Preciado, muchos muchos cantantes venían para acá”, señaló el taxista.

El “narco-tour” incluye un centro de rehabilitación para adictos, cuyo edificio fue donado por un personaje local: el excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

Leer: Dictan auto de formal prisión para Joaquín El Chapo Guzmán

"Desde el sábado he hecho como unos diez paseos por la ciudad, todos me han pedido el recorrido donde se capturó al Chapo", contó el taxista Jaime López a la agencia de noticias Efe, que también hizo el recorrido.

"La verdad, he tenido mucho trabajo porque es la novedad para todos, y al cliente lo que pida", añadió el conductor de esta turística ciudad del Pacífico mexicano.

publicidad

Entre El Chapo y el carnaval el turismo se dispara en Mazatlán

"Vine a tomar algunas fotos por curiosidad, me la llevaré como recuerdo de algo que pasó cuando yo estuve de vacaciones en Mazatlán", dijo un turista que paseaba por la zona.

La detención del líder del cártel de Sinaloa, considerado por la revista Forbes uno de los hombres más ricos del mundo, fuera de alejar al turismo lo ha acercado, ya que las reservaciones en hoteles se han "disparado", informó a Efe el secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya.

Leer: El Chapo Guzmán cayó por su esposa y sus gemelas

"Hemos visto curiosamente un aumento en el número de reservaciones; me dicen (los hoteleros) que los teléfonos no paran de sonar porque la gente quiere venir al puerto", comentó.

Pero la cultura “narco” va más allá, también permea en el centro de Mazatlán donde los músicos callejeros cuentan a través de “narcocorridos” las andanzas de traficantes de drogas como El Chapo Guzmán, convertido ya en leyenda.

 

‘Narco’ túneles de Joaquín El Chapo Guzmán entre México y Estados Unidos /Univision

En los días que le restan al mes de febrero se espera un repunte de los “narco-tours” y la visita a lugares donde ocurrieron hechos violentos por parte de turistas debido a que el carnaval de Mazatlán inicia el jueves y es uno de los eventos que atraen a más visitantes al puerto.

¿Hay "narco-tours" en otras zonas de México?

El puerto de Mazatlán se suma a una moda que ya estaba presente en otras ciudades como Culiacán, donde los turistas recorren negocios de narcotraficantes famosos, sus casas, los lugares en los que fueron ejecutados y hasta sus tumbas.

Entre los lugares más visitados en la capital del estado de Sinaloa está la Plaza Cinépolis, donde fue asesinado uno de los hermanos de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, Vicente Carrillo Fuentes, junto a su esposa.

publicidad

O el estacionamiento del City Club, donde fueron asesinados de 500 balazos Édgar Guzmán López, de 22 años, hijo del Chapo, y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias la Emperatriz.

 

Así fueron los primeros minutos de El Chapo dentro de prisión /Univision

Esta última ha sido señalada por el Gobierno de Estados Unidos como la cabeza de una red de blanqueo de dinero producto del narcotráfico del cártel del Chapo y de Ismael "El Mayo" Zambada.

Además, la capilla dedicada a Jesús Malverde ha sido retratada en numerosas series y es frecuentemente visitada, ya que es el santo de los narcotraficantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
A Adriana Coronado la mataron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao no irá a los Juegos Olímpicos
Manny Pacquiao priorizó su trabajo como Senador en Filipinas.
¿Joakim Noah con los días contados en Chicago?
El centro francés podría dejar a los Chicago Bulls en el verano de no recibir una propuesta de renovación de contrato.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.