publicidad
.

Mazatlán, el paraíso que eligió El Chapo para refugiarse logo-noticias.6...

Desde la captura de El Chapo, el condominio Miramar y sus alrededores son sitios casi turísticos.

Mazatlán, el paraíso que eligió El Chapo para refugiarse

Mazatlán, el paraíso que eligió El Chapo para refugiarse

Bendecido con un clima tropical y mujeres portentosas, qué más podía pedir el capo más buscado del mundo.

Desde la captura de El Chapo, el condominio Miramar y sus alrededores so...
Desde la captura de El Chapo, el condominio Miramar y sus alrededores son sitios casi turísticos.

Bendecido con un clima tropical, con mujeres portentosas y una de las mejores cervezas de México. Qué más podía pedir Joaquín El Chapo Guzmán para olvidarse de sus problemas y refugiarse en este paraíso sinaolense.

publicidad

Por algo se ha convertido Mazatlán en el destino de descanso favorito de los capos de la droga. Ubicado al sur del estado de Sinaloa, estado que vio nacer a uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, este recoveco se convirtió en el sitio de descanso de El Chapo Guzmán, quien luego de 13 años de huir de las autoridades logró ser capturado el 22 de febrero por integrantes de la Marina.

El capo de la droga había tomado como 'bunker' un departamento en el condominio Miramar, ubicado sobre la Avenida Del Mar, justo frente al malecón de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Muy cerca de la Zona Dorada, donde están los principales desarrollos turísticos, antros y los mejores restaurantes de la zona.

 

La habitación donde El Chapo pasó sus últimas horas de libertad /Univision

Frente a su condominio podía ver pasar a las famosas "pulmonías", taxis en forma de carritos de golf característicos de Mazatlan.

Leer: ¿Cómo confirmaron la identidad de El Chapo Guzmán?

El calor de Mazatlán debió merecerle una cerveza Pacífico -uno de los emblemas mazatlecos- al narcotraficante más buscado del mundo. También quizá degustó los deliciosos mariscos de Mazatlán. En su menú debieron pasar manjares como tacos de marlín, aguachile y chicharrón de calamar.

Los atardeceres para El Chapo incluían el mar Pacífico y el malecón de Mazatlán, el segundo más largo del mundo, adornado a lo largo de 7 kilómetros de largo por diversas estatuas. Y si esas estatuas hablaran, bien podrían decirnos si El Chapo en alguna ocasión formó parte de las decenas de mazatlecos que salen a  caminar por el malecón por las noches.

publicidad

Algo que debió cautivar a El Chapo, quien estuvo casado con una reina de belleza, eran las mujeres del puerto. Las mujeres mazatlecas son tan guapas que les han levantado varios monumentos, el más famoso de ellos en la entrada de la famosa glorieta Rodolfo Sánchez Taboada, creado por el artista Gabriel Ruiz.

Dicen que ese monumento bien representa la sensualidad y cordialidad de las mazatlecas, las cuales tienen una mezcla de francesas, alemanas y españolas, por la migración europea.

Esas mismas mujeres inundan a finales de febrero el Carnaval de Mazatlán, el cual está lleno de desfiles y artistas de talla mundial, y donde se corona a una reina.

Desde su captura, el condominio Miramar y sus alrededores se han llenado no sólo de periodistas, sino de curiosos que acuden a ver dónde vivía el hombre más buscado del mundo, y en adelante un motivo más para visitar Mazatlán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad