publicidad

Mauricio Fernández, polémico edil, ha recibido fuertes amenazas.

Mauricio Fernández, polémico edil, ha recibido fuertes amenazas.

Un alcalde mexicano, conocido por sus drásticas propuestas contra la delincuencia, dijo que ha recibido amenazas.

Interrogado por muerte

MONTERREY, México - Un alcalde mexicano, conocido por sus drásticas propuestas contra la delincuencia y el presunto conocimiento anticipado de la muerte de un supuesto secuestrador, dijo que ha recibido amenazas y tiene ya una escolta de seguridad.

Mauricio Fernández, edil del acaudalado ayuntamiento norteño de San Pedro Garza García, fue interrogado durante casi cinco horas por autoridades judiciales sobre el anuncio que hizo sobre la muerte de un presunto secuestrador.

Su declaración del 31 de octubre en San Pedro Garza García, cerca de la ciudad de Monterrey, fue hecha horas antes de que el cadáver fuera encontrado a centenares de millas de distancia, en la Ciudad de México.

¿Fuentes especiales?

Fernández indicó que había tenido una entrevista "amistosa y respetuosa" con los fiscales federales, pero se abstuvo de mencionar lo que les dijo. El alcalde ha asegurado que fuentes anónimas de inteligencia le avisaron de la muerte del supuesto delincuente.

El edil declinó también describir las presuntas amenazas en su contra. Ante los periodistas, solamente dijo que hay personas que están haciendo amenazas y que tiene una escolta de seguridad, la cual según medios locales de comunicación consiste en 10 guardias vestidos de civil en cuatro camionetas blindadas.

Ante la negativa de hacer declaraciones sobre las amenazas, Fernández mencionó que los fiscales le habían pedido que no hablara sobre el tema debido a la confidencialidad del asunto.

publicidad

Fernández ha expresado a medios de comunicación que creó un grupo especial de "limpieza" contra la delincuencia en su ciudad, y reconocido que de "alguna manera" ese grupo podría no seguir la ley del todo.

También expresó que está buscando reunirse con el líder de su partido, César Nava de Acción Nacional y con el presidente de México, Felipe Calderón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad