publicidad

¿Matrimonios con vigencia de dos años? Eso piden los diputados

¿Matrimonios con vigencia de dos años? Eso piden los diputados

Legisladores presentaron una iniciativa de ley para que los matrimonios tengan una vigencia de dos años.

Proponen que se pueda disolver

MÉXICO -  Legisladores izquierdistas de la Asamblea de Representantes (cámara de diputados) de la capital mexicana presentaron una iniciativa de ley para que los matrimonios tengan una vigencia de dos años con la opción de poder disolver este vínculo o renovarlo de manera indefinida.

La iniciativa es de los diputados locales Lizbeth Rosas y Leonel Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes dijeron que el objetivo es que los cónyuges "puedan separarse sin trámites que lastiman a las familias" en caso de que se acabe en dos años el amor o el interés por la pareja.

El contrato matrimonial incluirá cláusulas para precisar la forma en que se cumplirán "obligaciones o derechos" en torno a los bienes, así como la situación jurídica de los hijos, en caso de que los haya.

La diputada Rosas dijo que la iniciativa busca reformar el Código Civil del Distrito Federal con el propósito de agilizar los "engorrosos trámites de divorcio" en la capital, donde se gestionan cada año 10.000 separaciones legales.

Esta iniciativa será analizada en los próximos días por diversas comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal antes de pasar al pleno para su aprobación o rechazo.

La Ciudad de México es gobernada por la izquierda mexicana, que cuenta con mayoría en su Asamblea y que en los últimos años ha aprobado legislaciones controvertidas como la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas y los matrimonios homosexuales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad