publicidad
Daniela Rivera García, probable responsable.

Mató a su hija de menos de dos años porque hizo berrinche y no paraba de llorar

Mató a su hija de menos de dos años porque hizo berrinche y no paraba de llorar

La fiscalía de Ciudad de México consignó a una mujer que privó de la vida a su hija de un año ocho meses de edad.

Daniela Rivera García, probable responsable.
Daniela Rivera García, probable responsable.

Mujer fue consignada en Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJDF) consignó al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que privó de la vida a su hija de un año ocho meses de edad.

El fiscal de Investigación en la delegación Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, informó en conferencia de prensa que la presunta responsable responde al nombre de Daniela Rivera García, quien está acusada del delito de homicidio doloso.

En caso de ser hallada culpable, ¿qué condena deben darle las autoridades a esta mujer? Opina en nuestros Foros.

Precisó que el pasado 11 de agosto el Ministerio Público recibió notificación médico legal del Hospital General Regional Número 1, Carlos Mcgregor Sánchez Navarro, del ingreso de Frida Ailín Ata Rivera, quien presentaba diagnóstico de maltrato infantil y muerte cerebral, detalló Notimex.

publicidad

'Porque hizo un berrinche'

El funcionario indicó que consta en la averiguación previa correspondiente que dos días después el nosocomio informó a las autoridades del fallecimiento de la menor, debido a las lesiones provocadas por un objeto punzo cortante.

Detalló que durante la revisión del cuerpo médicos legistas se percataron que presentaba diez lesiones en la cabeza, por lo que su padre formuló la denuncia en contra de la probable responsable, quien tenía bajo su atención y cuidado a la menor.

Por esta razón, agregó, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Rivera García, quien ante el Ministerio Público relató que el seis de agosto agredió a la menor con un cuchillo, pues estaba desesperada porque la niña hizo un berrinche, apuntó Notimex.

El fiscal de Investigación en Benito Juárez, indicó que una vez reunidos los elementos de prueba la mujer fue puesta a disposición de un juez penal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

En el comunicado, la dependencia precisó que la mujer aún se encuentra como presunta responsable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad