publicidad

Mataron sobrino de gobernador electo de Chihuahua

Mataron sobrino de gobernador electo de Chihuahua

El sobrino del gobernador electo del estado norteño de Chihuahua, César Duarte fue asesinado tras resistirse a un secuestro.

Le dispararon por la espalda

MEXICO - El sobrino del gobernador electo del estado norteño de Chihuahua fue asesinado tras resistirse a un secuestro, informaron el jueves autoridades.

Mario Humberto Medina Vela, de 42 años, murió el miércoles cuando un grupo de hombres le disparó al oponerse a ser plagiado dentro de un negocio familiar, informó el vocero de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, Eduardo Esparza.

Medina era sobrino de César Duarte, un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que el 4 de julio triunfó en los comicios para gobernador de Chihuahua, uno de los estados más afectados por la violencia del crimen organizado y sobre todo del narcotráfico.

"Es una desgracia lo que ha pasado aquí", dijo brevemente a la prensa el gobernador electo en las afueras de la funeraria donde eran velados los restos de su sobrino.

El portavoz de la Procuraduría estatal dijo que la víctima fue sacada a la fuerza por varios hombres dentro de un negocio de su familia, y aunque logró zafarse e intentó huir, los agresores le dispararon por la espalda.

A recuperar la paz

Entrevistado afuera de la funeraria donde se realiza la velación del cuerpo, Duarte señaló que en cuanto tome las riendas del estado recuperará la paz que necesitan los chihuahuenses, sobre todo "en estos tiempos tan difíciles por los que pasa Chihuahua".

publicidad

Reconoció que el fenómeno de la violencia alcanzó a todas las familias del estado, "y en esta ocasión le tocó a un familiar cercano. Lamentamos profundamente esta muerte y por eso lucharé contra la violencia".

Dijo que tanto el gobernador José Reyes Baeza Terrazas como él en lo particular, trabajan para que cuando asuma el gobierno estatal se coordinen para seguir enfrentando la ola de violencia que afecta a la entidad, sobre todo con el apoyo del gobierno federal.

Insistió en que sigue en pie su propuesta de imponer mano dura contra la delincuencia para recuperar la tranquilidad y la paz en Chihuahua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad