publicidad
.

Mataron a ocho policías en Sinaloa logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Más de 1,600 personas han muerto por la rivalidad que hay entre los zetas y el cártel del golfo.

Mataron a ocho policías en Sinaloa

Mataron a ocho policías en Sinaloa

Al menos 8 policías murieron en un ataque contra varias patrullas que realizaban tareas de vigilanci.

Más de 1,600 personas han muerto por la rivalidad que hay entre los zeta...
Más de 1,600 personas han muerto por la rivalidad que hay entre los zetas y el cártel del golfo.

Zona de 'El Chapo'

MÉXICO - Al menos 8 policías murieron el lunes en un ataque contra varias patrullas que realizaban tareas de vigilancia en una carretera del estado de Sinaloa, noroeste de México, perpetrado por un grupo de hombres armados con fusiles, informó la fiscalía estatal.

El ataque ocurrió a la altura del municipio de la Angostura, a unos 90 km al norte de Culiacán, capital de Sinaloa, el estado de donde es oriundo Joaquín "Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

"Al menos son ocho muertos, cinco de ellos de la policía estatal preventiva y tres de la municipal, que formaban parte del operativo para combatir robos y asaltos", dijo un funcionario de la oficina de prensa de la procuraduría (fiscalía) de Sinaloa.

publicidad

Ninguno de los agresores fue detenido y en el lugar del ataque las autoridades localizaron decenas de casquillos de fusiles de alto poder. Unos kilómetros adelante, la policía encontró una camioneta que se sospecha habría sido utilizada en el atentado.

Camioneta abandonada

Cerca del lugar del ataque fue localizada una camioneta abandonada con impactos de bala y una marca de una "X", símbolo que utilizan los sicarios del cártel de Sinaloa para identificar los vehículos en que se trasladan en caravanas para realizar sus ataques, según la policía.

El cártel de Sinaloa liderado por Guzmán, prófugo desde 2001 cuando escapó de una cárcel de alta seguridad, es considerado como la principal de las siete organizaciones criminales que controlan el tráfico de drogas en México.

Estado violento

Con 1,700 personas asesinadas este año y 1,200 en 2009, según cifras oficiales, Sinaloa es uno de los tres estados mexicanos con mayores índices de homicidios atribuidos al narcotráfico.

Sinaloa es considerado el bastión del cartel de las drogas del mismo nombre y uno de los grupos responsabilizados por la violencia que afecta varias zonas del país y ha dejado más de 28,000 asesinados desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el crimen organizado.

En la zona se han desplegado miles de policías federales y militares para tratar de frenar la actividad del crimen organizado.

publicidad

Dos decapitados en Tijuana

Más al norte, en la ciudad fronteriza de Tijuana, policías localizaron los cuerpos decapitados de dos hombres colgados de los pies de un puente.

Las cabezas de los hombres no identificados estaban en una camioneta abandonada a la mitad del puente.

En Tijuana, fronteriza con la ciudad estadounidense de San Diego, las autoridades también reportaron el hallazgo de cinco personas más el domingo en dos distintos hechos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad