publicidad

Mataron a jefe policial en Tijuana

Mataron a jefe policial en Tijuana

El oficial fue asesinado cuando se dirigía a su trabajo y "varios sujetos con rifles de asalto le dispararon".

Ultimado a balazos

TIJUANA, México - Un jefe policial de la ciudad mexicana de Tijuana  fue ejecutado y un ciudadano estadounidense murió al ser baleado por resistirse a un asalto en la vecina Tecate, infomó la Procuraduría de Justicia del estado de Baja California.La Procuraduría de Justicia del estado de Baja California precisó que el jefe policial, que se desempeñaba como supervisor de la corporación, fue asesinado cuando, a bordo de su vehículo, se dirigía a su trabajo y "varios sujetos con rifles de asalto le dispararon".

Aunque el oficial intentó escaparse, fue alcanzado por las balas, lo que hizo que impactara contra una vivienda particular y una tienda y, una vez ahí, según testigos de los hechos, "los sicarios se bajaron y ultimaron al agente".

En otros hechos de violencia, la Procuraduría informó que un estadounidense de 34 años fue asesinado a tiros al resistirse a un asalto en la localidad vecina de Tecate.

El hombre, identificado como residente de El Cajón, California, fue ultimado por una asaltante que le había robado el bolso de mano a su esposa y que al tratar de recuperarlo le disparó.

La ola de violencia ligada al crimen organizado ha dejado en México más 7,300 muertes violentas desde 2008 pese a un operativo federal en el que participan más de 36,000 militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad