publicidad

Mataron a congoleño en transporte público de la Ciudad de México

Mataron a congoleño en transporte público de la Ciudad de México

Un ciudadano congoleño murió tras recibir un disparo en la cabeza, cuando viajaba en el transporte público en el DF.

Mujer herida

CIUDAD DE MEXICO -  Un hombre de la República Democrática del Congo fue asesinado y una mujer de la misma nacionalidad resultaron heridos este miércoles al ser atacados a balazos por dos hombres mientras iban a bordo de un autobús en la Ciudad de México, informó la oficina de Comunicación Social de la fiscalía capitalina.

"El hombre que falleció tenía 42 años y era de la República Democrática del Congo y la mujer tiene la misma edad y nacionalidad", comentó la fuente, sin dar más detalles.

Por la mañana del miércoles, fuentes de la secretaría de Seguridad Pública, que citaron a la mujer que resultó herida, dijeron que ambos eran franceses.

El crimen lo cometieron "dos hombres, de entre 20 y 25 años, que se dirigieron directamente a estas dos personas y casi sin mediar palabra les dispararon", añadió la fuente policiaca al citar a testigos que viajaban en el autobús de pasajeros.

La mujer fue herida en su oreja izquierda por un disparo y trasladada a un hospital público de la Ciudad de México.

Delincuentes huyeron

De acuerdo a los primeros reportes policiales, dos sujetos subieron a la unidad donde viajaba la pareja de extranjeros y al poco tiempo les dispararon en la cabeza, los dos delincuentes huyeron del lugar, sin que hasta el momentos se sepa su paradero.

El asesinato se registró un día después de que el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha un nuevo operativo donde policías viajan de manera sorpresiva en el transporte público con el fin de reducir los índices de delincuencia.

publicidad

La policía montó un operativo para dar con los asesinos que sin motivo aparente dispararon contra la pareja francesa.

Se desconocen de momento los motivos del ataque, mientras policías dijeron que en el asiento donde viajaban las víctimas se encontró un comprobante de retiro de un banco por 500 pesos (unos $35), añadió la fuente.

Tras efectuar los disparos, los agresores se bajaron rápidamente del autobús y echaron a correr, sin que fueran detenidos, informó.

Los restantes pasajeros no fueron agredidos.

La policía investiga el móvil de la agresión que le costó la vida al hombre de 42 años y dejó herida a su acompañante identificada como Ninon Kilamwlna, de la misma edad.

El pasado mes de enero fue asesinado un científico francés  por un grupo de delincuentes que lo siguieron luego de que acudió a una casa de cambio en el interior del aeropuerto de la Ciudad de México.

Además se han registrado varios asaltos contra ciudadanos extranjeros, principalmente cuando salen de casas de cambio, ubicadas en el aeropuerto de la Ciudad de México, ubicado al oriente de la capital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad