publicidad

Mataron a 7 policías en México

Mataron a 7 policías en México

Un grupo armado asesinó el sábado en la noche a siete policías en un retén del mexicano estado de Michoacán (noroeste).

Primeros reportes

CIUDAD DE MEXICO - Un grupo armado asesinó el sábado en la noche a siete policías en un retén del mexicano estado de Michoacán (noroeste), reportó el domingo la prensa local.

"Siete elementos de la policía municipal murieron tras ser emboscados por un grupo armado en el municipio de Tancítaro", dijo el diario La Jornada de Michoacán.

Otro policía resultó gravemente herido en el enfrentamiento de Michoacán, donde opera la organización delictiva "La Familia", considerado como un grupo armado del cártel del Golfo, del capo extraditado a Estados Unidos Osiel Cárdenas.

La Agencia Francesa de Noticias ( Afp) dijo que los hechos se registraron cuando, durante un recorrido de rutina por un poblado de Tancítaro, los policías se cruzaron con tres camionetas último modelo en las que viajaba el grupo armado.

Atacados con AK-47

"De inmediato al ver a los uniformados, cerca de 20 hombres fuertemente armados con rifles de alto poder, AK-47, descendieron de esas camionetas y comenzaron a disparar", añadió a su vez el diario La Opinión de Michoacán.

El diario mexicano El Universal, dijo que los siete agentes de policía "murieron a balazos este sábado, a manos de presuntos sicarios".

Agregó que un agente resultó herido en el ataque y que fue trasladado a un hospital de la localidad de Uruapan y que su estado de salud es "sumamente grave".

publicidad

Estaban patrullando

El periódico detalló que de acuerdo a los datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Michoacán, el ataque ocurrió cerca de las 18:00 horas locales cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad de El Pareo.

"De pronto se toparon con tres camionetas último modelo, al parecer de la marca Jeep, con vidrios polarizados", explica la nota de El Universal.

Al igual que el reporte de Afp, el periódico dijo que de inmediato, al ver a los uniformados, cerca de 20 hombres fuertemente armados con rifles de alto poder, al parecer AK-47, mejor conocidos como 'cuerno de chivo', descendieron de los automóviles último modelo matando a siete de ellos y dejando gravemente herido a uno más.

Cercaron la zona

Tras el ataque elementos del Ejército de México llegaron al lugar, así como unidades de la policía estatal y municipal.

Las autoridades dijeron que los sicarios huyeron hacia la zona de Buenavista, municipio de la Tierra Caliente de Michoacán.

La Seguridad Pública del municipio de Tancítaro dijo que los agentes de policía muertos en el ataque fueron Juan Rogelio Nájera, Javier Sánchez Valencia, Valentín Galindo Quintana, Iván Flores Pérez, Artemio Torres Alonso, Florencio  Villaseñor y Guillermo Bautista.

Se desconoce el nombre del agente herido.

Guerra cruenta

publicidad

La zona en donde ocurrió el ataque del sábado es considerada como de alta producción de siembra de marihuana y amapola, de acuerdo con informes y estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo El Universal.

La guerra entre narcotraficantes y las autoridades de México afecta a gran parte del país y ha dejado a la fecha un saldo de unos 3 mil ejecutados, entre ellos muchos policías.

En 2006 el gobierno de México destacó 36 mil soldados para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad