publicidad

Mataron a 6 en oficina de abog

Mataron a 6 en oficina de abog

Fueron encontrados con un tiro en la cabeza. Se sospecha que prestaban servicios al capo Joaquín "Chapo" Guzmán.

Hay un sobreviviente

GUADALAJARA, México - Un grupo de sicarios asesinó a tiros a siete personas e hirió gravemente a una más en un despacho de abogados en esta ciudad del occidente de México, dijeron las autoridades estatales.

Inicialmente cinco hombres y una mujer habían muerto durante el ataque del jueves en el barrio de la Providencia, en Guadalajara, pero esta mañana falleció Brenda Janet Mora, una de las dos mujeres que habían sobrevivido al multihomicidio.Según un reporte del diario Milenio, Mora tenía apenas 15 días trabajando en el lugar. Aún queda una sobreveviviente, identificada como Ivón Huaracha, quien permanece gravemente herida en el Centro Médico de Occidente.

Portavoces policiales indicaron que, de acuerdo con los primeros testimonios, un grupo de sicarios llegó a la oficina de los abogados, ató de manos y amordazó a las personas presentes, para después asesinarlas de un tiro en la cabeza.

Los cadáveres fueron encontrados en distintas partes de la oficina. Sus heridas parecen haber sido causadas por un arma de nueve milímetros. La policía ya analiza un video de seguridad encontrado en el edificio.

El sitio fue bloqueado por decenas de agentes policiales de diversas corporaciones federales, estatales y municipales. Hasta ahora no han sido realizados arrestos.

En los últimos años, México ha enfrentado una ola de violencia de parte del crimen organizado y el narcotráfico, que ha dejado más de 2,500 muertos solamente durante el año pasado.

publicidad

El procurador general de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado, indicó que las personas asesinadas son Teodoro Franco, Leticia Gutiérrez, Martín Torres y Raúl García Valencia, así como los hermanos José Antonio y Luis Fernando Rangel.

Habrían defendido al 'Chapito'

Medios locales indicaron que estos últimos eran los dueños del despacho y presuntamente se habían encargado de la defensa de Archibaldo Iván Guzmán, alias el "Chapito", hijo del barón del Cártel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los capos más buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Según un reporte de la emisora Radio Fórmula, los litigantes también defendieron a Jesús Gutiérrez Rebollo, un ex general encargado de la lucha antidrogas, detenido en 1997 por sus nexos con el fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, fundador del Cártel de Juárez.

Tomás Coronado expresó que es la primera vez que ocurren este tipo de asesinatos en el estado, "es la primera ocasión que nos sucede, un homicidio con bastantes personas involucradas, no es común, es un caso excepcional, y si hay necesidad de que intervengan otras instancias policiacas, abriremos el caso para resolverlo".

"Es una escena desagradable, con personas en el suelo ensangrentadas, algunas todavía amarradas con cordones de las cortinas de las ventanas, estaremos pendientes para esclarecer este asunto al cien por ciento", subrayó el funcionario a los medios de comunicación.

publicidad

De acuerdo con uno de los testigos, los pistoleros llegaron a bordo de dos vehículos de lujo.

La Dirección General de Seguridad Pública del estado refirió que dos personas se encuentran bajo custodia de las autoridades policiacas, pero no especificó si se encuentran en calidad de testigos o como presuntos implicadas en los hechos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad