publicidad
La matanza tuvo lugar en un domicilio particular, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños de un chico de 15 años.

Matanza de 13 jóvenes en Ciudad Juárez

Matanza de 13 jóvenes en Ciudad Juárez

Autoridades confirmaron que 13 jóvenes fueron asesinados cuando se encontraban en una reunión en un domicilio de Ciudad Juárez.

La matanza tuvo lugar en un domicilio particular, donde se celebraba una...
La matanza tuvo lugar en un domicilio particular, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños de un chico de 15 años.

Sicarios irrumpieron en festejo

CIUDAD JUAREZ - Autoridades del gobierno de Chihuahua confirmaron el asesinato de 13 jóvenes en una fiesta de la violenta Ciudad Juárez, perpetrado por un comando armado que abrió fuego indiscriminadamente.

El reporte de los hechos fue recibido por las autoridades a las 10:45 de la noche del viernes. Las víctimas fueron seis mujeres y siete hombres de los cuales siete han sido identificados y sus edades oscilan entre los 16 y los 25 años. La policía halló proyectiles servidos de armas de asalto de las que usan frecuentemente las pandillas de narcos.

Menores y mujeres entre las víctimas

Entre los heridos, que son 14 hombres y una mujer, el comunicado resaltó que se halla un menor de 9 años.

Antes de que saliera la versión oficial, la cifra manejada por los medios era distinta.

publicidad

Según medios locales el número de muertos se habría elevado a 15 luego de que tres personas más murieron en hospitales.

La televisora Milenio informó que 11 personas murieron en el lugar de los hechos, una chica murió al ser trasladada al hospital y otros tres en el interior del nosocomio.

Cadáveres en el garage

La masacre se registró en una zona residencial llamada Horizontes del Sur de Ciudad Juárez; una violenta urbe fronteriza con Estados Unidos y escenario de cruentas acciones de narcotraficantes que la convirtieron en la más violenta de México.

Según el periódico mexicano El Universal, los peritos que llegaron para investigar los hechos contabilizaron unos 200 casquillos percutidos, aunque información oficial habla de 70 elementos balísticos.

Medios locales mostraron imágenes de cadáveres que quedaron en el garage de la vivienda junto a automóviles. El lugar permanece custodiado por uniformados.

Vecinos del lugar dijeron a la policía que los pistoleros llegaron en unas siete camionetas.

"Las víctimas se encontraban en el patio de la vivienda en alguna celebración, cuando varios sujetos encapuchados, con uniformes oscuros y con armas largas llegaron en varias camionetas, irrumpieron y comenzaron a disparar contra los asistentes de manera indiscriminada", añadió la fuente de la policía municipal.

Los homicidas implementaron incluso retenes al interior del fraccionamiento, a decir de testigos, de modo que pudieran actuar con total impunidad.

publicidad

Ante la magnitud de la masacre, algunos de los heridos tuvieron que ser trasladados en autos particulares y en camionetas del servicio forense.

La televisora Milenio citó a algunos testigos, según los cuales en el lugar de los hechos se realizaban reuniones de esta naturaleza con cierta frecuencia.

No es la primera vez

Esta misma masacre sucedió a no más de 800 metros del multihomicidio de Villas de Salvárcar, donde también un comando armado asesinó a 15 jóvenes que se encontraban en una fiesta. Tiempo después trascendió que se pudo haber tratado de una confusión, pues los gatilleros habrían confundido a los estudiantes y miembros de un equipo deportivo con rivales del narco.

Los atacantes huyeron sin que se produjeran arrestos.

Unas 6,500 personas han sido asesinadas en los últimos tres años en Ciudad Juárez en donde los cárteles de Juárez y Sinaloa luchan a sangre y fuego por las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos y el mercado local.

Las sangrientas acciones relacionadas con el narcotráfico afecta severamente a otros estados de la frontera con Estados Unidos, como Coahuila donde el 18 de julio un comando armado mató 18 personas también durante una fiesta.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 7,000 muertos este año, según un balance de la Procuraduría federal, lo que lo convierte en el más violento desde que en diciembre de 2006 el gobierno lanzó una ofensiva contra los carteles incluyendo el despliegue de 50,000 militares para perseguirlos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad