publicidad

Matan al coordinador de campaña del PRI en el DF

Matan al coordinador de campaña del PRI en el DF

Un colaborador de la candidata a diputada local por el PRI, Aída Beltrán, fue baleado en la delegación Azcapotzalco.

A menos de dos semanas de que México celebre unos comicios marcados por la violencia, la casa sede de la campaña de Aída Beltrán, candidata a diputada local por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad de México sufrió un ataque a tiros en el que resultó muerto su coordinador, Israel Hernández Fabela.

Según los informes, un grupo de hombres armados disparó contra el inmueble ubicado en la delegación Azcapotzalco alrededor de la media noche. La candidata Beltrán se encontraba allí pero resultó ilesa. Los impactos de las balas quedaron en la fachada de la casa y la camioneta de Aída Beltrán.

publicidad

Vamos a encontrar al responsable de balacear mi casa mi camioneta y haber causado la muerte de mi coordinador de campaña " Aida Beltran (@besa1beltran) Mayo 28, 2015

Israel Hernández Fabela tenía 33 años. La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ya abrió una investigación al respecto.

LEER: Violencia en México en tiempo electoral

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJDF) informó que el asesinato pudo derivarse de las amenazas que Hernández recibió previamente "por sus relaciones interpersonales, familiares y sociales", por lo que la dependencia descartó que el crimen esté relacionado con el actual proceso electoral.

La PGJDF destacó en un comunicado que Hernández Fabela contaba con antecedentes penales, ya que en febrero de 2014 enfrentó proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente y estaba relacionado con diversas averiguaciones previas por diferentes delitos.

LEER: Dos políticos asesinados en menos de 24 horas

La Policía de Investigación continúa analizando las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de identificar a los sospechosos, así como la ruta que siguieron.

El próximo 7 de junio los mexicanos salen a las urnas para renovar a 500 diputados, nueve gobernadores y 16 jefes delegacionales en la Ciudad de México.

publicidad

México vive una escalada de violencia de frente a las elecciones que se acercan. Estas acciones se han convertido en el pan de todos los días en numerosas jornadas y actos de campaña. Más de 100 candidatos políticos han sido víctimas directas de la violencia, ya sea que los han amenazado, secuestrado o ejecutado, según analistas internacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad