Matan a tres reos en el penal de Topo Chico, Nuevo León

Matan a tres reos en el penal de Topo Chico

Identifican a los asesinos

MÉXICO - Autoridades de Nuevo León informaron la detención de dos reos por el asesinato, esta madrugada, de dos hombres y una mujer, quienes apenas ayer habían ingresado al penal del Topo Chico por el delito de secuestro.


El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, identificó a las víctimas como Jorge Eduardo González Salas, de 18 años; Alan Josué González Rojas, de 24, y Dewin Vianey Rojas Martínez de 24.

Los tres, dijo, ingresaron a la penitenciaría bajo cargos de secuestro y privación ilegal de la libertad, pero en las primeras horas de hoy fueron victimados por dos internos que utilizaron objetos punzocortantes.

Precisó que los homicidas, convictos por delitos del fuero común, son Eduardo Sánchez Contreras de 21 años, procesado por robo con violencia, y Jesús Sandoval Gámez de 32, quien está preso por homicidio calificado.

En el caso de los occisos del sexo masculino, el funcionario estatal detalló que éstos se encontraban en el área de observación del penal del Topo Chico, mientras que la joven estaba en la zona de enfermería.


“Se descarta a priori que sea una situación "como la del domingo en el penal de Apodaca-, aparentemente es un ataque directo contra estas personas que estaban recién ingresadas y todavía no se encontraban en el área común de la reclusión”, mencionó.

Pese a este parte preliminar, dijo que se proseguirá la investigación de estos hechos en el penal del Topo Chico que provocaron una amplia movilización policíaca y subrayó que se acentuara la vigilancia interior y exterior, aunado al sobrevuelo de un helicóptero por ese sector del noroeste de Monterrey.

A tres días de la riña que dejó 44 muertos en el interior del penal de Apodaca, se sucitó este incidente ahora en el penal de Topo Chico, también en Nuevo León. 

Los integrantes de seguridad del penal se dieron cuenta de la ausencia de los tres internos ya que al pasar lista no estaban.


Las autoridades no dieron más detalles sobre el hecho y sólo dijeron que realizarán las investigaciones pertinentes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.